Unión

El 15 de Abril dejó de ser una fortaleza para Unión

Al comienzo de esta Liga Profesional, Unión se hacía muy fuerte en el estadio 15 de Abril, sin embargo, en los últimos partidos la cosecha fue muy pobre

Martes 20 de Septiembre de 2022

Unión dejó pasar una chance importante para volver a ponerse en carrera en la lucha por meterse en zona de Copa Sudamericana con la derrota en el 15 de Abril ante Independiente por la 20ª fecha de la Liga Profesional. Encima, varios que está en la puja ganaron, complicando el escenario cada vez más.

Esto se debe a la escasa cosecha de los últimos partidos. Sobre todo de local, donde al comienzo del campeonato se había hecho muy fuerte. Algo que siempre fue ponderado por el DT Gustavo Munúa, que recalcó lo importante que es el público con su empuje.

• LEER MÁS: La debacle de Unión post Nacional de Uruguay

Pero la realidad es que la sumatoria en este sentido bajó. En Santa Fe sumó 14 de sus 26 puntos, pero ganó uno de los últimos cuatro (dos derrotas y un empate). Esto atenta con la meta de crecimiento y escalar claramente en la tabla de posiciones.

Unión estadio hinchas.jpg
Unión bajó considerablemente la cosecha de puntos en el 15 de Abril en esta recta final de Liga Profesional.

Unión bajó considerablemente la cosecha de puntos en el 15 de Abril en esta recta final de Liga Profesional.

En total en esta Liga Profesional jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, dos igualdades y cuatro reveses. En pocas palabras, el 15 de Abril dejó de ser la fortaleza del comienzo. Siempre se dice que, para pelear arriba, es clave potenciarse en casa y a Unión las últimas presentaciones le pasaron factura.

• LEER MÁS: El recibimiento al equipo, la gran atracción en Unión

Esto también generó el descontento de la gente, que ya está dividida en cuanto a la opinión del funcionamiento del equipo. Todavía hay chances y pasa a ser crucial recuperar energías y efectividad en la Avenida López y Planes para seguir alimentando la ilusión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario