Unión

El balance de Azconzábal no debe estar sujeto al Clásico

Si bien resta una fecha para finalizar la primera fase, el balance de Juan Manuel Azconzábal como técnico de Unión es positivo si se tiene en cuenta el contexto

Miércoles 05 de Mayo de 2021

A una fecha del final de la primera fase de la Copa de la Liga, Unión se ubica en la 4ª posición de la Zona B y por ahora está accediendo a los cuartos de final. Sumó 18 puntos sobre 36 en juego con una eficacia del 50% y por ello antes de jugar el Clásico el balance de lo realizado por Juan Manuel Azconzábal es positivo.

Más allá de lo que suceda el domingo, el Vasco viene llevando adelante un trabajo aceptable teniendo en cuenta el contexto. Unión es un plantel con muchos jugadores jóvenes a quienes el entrenador les dio la chance de debutar y consolidarse en el equipo, caso Juan Carlos Portillo, Federico Vera y Kevin Zenón.

Por su parte, Gastón González había jugado un solo partido con el anterior entrenador, pero sin dudas que tuvo rodaje y continuidad de la mano de Azconzábal. Lo mismo sucedió con Juan Ignacio Nardoni, titular en la Copa Diego Maradona y en la Sudamericana, pero que ahora perdió terreno.

LEER MÁS: ¿Qué equipo piensa Azconzábal en Unión para el Clásico?

Y también consolidó a Ezequiel Cañete quien con 21 años se ganó un lugar dentro del equipo y en una posición diferente a la que jugaba con Madelón. Un claro ejemplo de la juventud del plantel es que por ejemplo en el partido ante Boca llegaron a jugar ocho futbolistas Sub 23 entre titulares y aquellos que ingresaron en el complemento.

Pero la realidad indica, que con poco el Vasco está haciendo bastante. No llegaron refuerzos de jerarquía y debió arreglarse con lo que tenía. Con mucho menos presupuesto, sumó más puntos que Independiente y tiene los mismos que River y Racing. Y otro dato positivo es que finalizó la Copa de la Liga invicto en el 15 de Abril.

Está claro que el resultado del Clásico lo pondrá en la lupa, sobre todo si Unión no logra un resultado positivo, pero la realidad indica que más allá de lo que suceda, el balance debe realizarse por los anteriores 12 partidos. Llegar con chances a la última fecha, ya significa un logro a destacar.

LEER MÁS: Tranquilidad en Unión por los hisopados negativos al plantel

Después se verá lo que sucede cuando finalice el Clásico, pero los dirigentes observan con buenos ojos el trabajo que viene llevando adelante el Vasco. Por lo cual, su continuidad no dependerá de este resultado y está bien que así sea, ya que con luces y sombras, la balanza se inclina para el lado del haber.

Para analizar el trabajo de un cuerpo técnico se debe observar detenidamente el plantel con el que cuenta. Y con un bajo presupuesto, Azconzábal está en la pelea. De 12 partidos apenas perdió dos, uno de ellos ante el mejor equipo de la Copa de la Liga que es Vélez y el restante ante otro buen equipo como Talleres (jugando muy mal).

LEER MÁS: Unión: Nelson Acevedo en condiciones físicas para el Clásico

Pero le jugó de igual a igual a Boca y Lanús ganándole a ambos. Empató contra Independiente y venció como visitante a Defensa y Justicia, en un partido en donde estaba obligado a ganar. Y en el medio de este torneo, debió afrontar una serie de lesiones, pero sobre todo muchos jugadores positivos de coronavirus.

Por momentos, dispuso de un plantel muy reducido como consecuencia de lo mencionado anteriormente, aún así se las ingenió para dar batalla y ser competitivo. Se le pueden marcar varios errores, pero nunca hay que dejar de lado el contexto. Y es por eso que un resultado en el Clásico, no puede desmerecer lo hecho por Azconzábal hasta el presente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario