Unión

El cambio en el que piensa Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa analiza implementar una modificación en Unión de cara al Clásico Santafesino del próximo sábado, en el Brigadier López. ¿Quién entra?

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Unión llega al Clásico Santafesino del próximo sábado, desde las 18.30, frente a Colón precedido de dos victorias al hilo (ambas en el 15 de Abril, donde registra seis en serie). Sin embargo, Gustavo Munúa sabe que el equipo disminuye mucho su nivel cuando juega de visitante, cuestión que buscará revertir en el Brigadier López.

En el último Clásico Santafesino, de diciembre del año pasado, Gustavo Munúa le ganó la batalla táctica a Eduardo Domínguez, ya que se vio a un Unión muy superior a Colón en todo el partido, e incluso se dio el lujo de abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Portillo, la pieza de "equilibrio" en el Unión de Munúa

Pero ahora la historia es diferente, ya que se enfrentarán a diferencia de los dos últimos con la cabeza pura y exclusivamente en este partido. Para Unión una victoria sería clave para afirmarse en puestos de clasificación en la Zona A, tomando como referencia que a fines de marzo arrancará su participación en la Copa Argentina y en abril intervendrá en la Copa Sudamericana.

Roldán.jpg

Gustavo Munúa recuperará a varios jugadores que arrastraban diferentes lesiones para el Clásico Santafesino ante Colón. Es que el DT de Unión podría contar con Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, todos titulares a la hora de haber sufrido las lesiones musculares que los tuvieron sin acción en las últimas fechas.

En óptimas condiciones está claro que los tres serían titulares, más allá que en la defensa Munúa se las haya arreglado con Diego Polenta como segundo marcador central, tirando a Emanuel Britez por el lateral derecho, lo que podría quedar como marca registrada si es que se siguen afirmando en las próximas fechas.

Luna Diale.jpg

Pero Roldán y Luna Diale son jugadores determinantes, el primero por su juego en la mitad de la cancha y el segundo por ser un delantero de gran jerarquía, una de las figuras que tiene el Unión de Munúa. Y justamente el exatacante de Boca es quien tiene más chances de estar desde el inicio.

En el arco seguirá Santiago Mele por la lesión de Sebastián Moyano, en tanto que a pesar que Vera está trabajando a la par de sus compañeros en defensa continuará Diego Polenta, opción con la cual Unión gana experiencia y temperamento en la última línea, aunque pierde una salida clara y criteriosa con la ausencia del exjugador de Sportivo Las Parejas.

LEER MÁS: Polenta: "En Unión nos está faltando cerrar los partidos"

En tanto que en el mediocampo Gustavo Munúa no pretende arriesgar a Imanol Machuca, quien ingresó con buen suceso en los dos últimos partidos tras superar un doble desgarro y que en óptimas condiciones físicas es titular indiscutido, con lo cual Daniel Juárez continuará por ese sector. Mientras que a pesar de la recuperación de Roldán el DT de Unión no rompería con la dupla conformada por Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni. Gastón González es una fija por izquierda.

En el único sector donde Munúa tiene pensado realizar una modificación es en la ofensiva, donde Mauro Luna Diale que ya está recuperado de un desgarro estaría desde el inicio por Mariano Peralta Bauer para intentar asociarse con el uruguayo Jonatan Álvez, la gran figura de Unión en los últimos partidos.

Así las cosas, los 11 que prepara Munúa en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale y Gastón González; Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario