Unión

Portillo, la pieza de "equilibrio" en el Unión de Munúa

Gustavo Munúa afianzó como volante central a Juan Carlos Portillo en Unión, volviéndose clave para este presente en la Copa de la Liga Profesional. ¡Mirá!

Martes 15 de Marzo de 2022

Unión llega al Clásico Santafesino del próximo sábado en el pico de su rendimiento. Llegó a las seis victorias en fila como local y, por si fuera poco, pelea bien arriba en la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que siempre se dicen que estos partidos "son aparte", no hay nada mejor que hacerlo entero y con un semblante positivo. Así encara este momento el elenco del uruguayo Gustavo Munúa, que se muestra protagonista y se volvió un verdadero problema para sus rivales.

El técnico armó la base en base a experiencia y juventud. Un bloque defensivo con vos de mando y trayectoria, además de la vitalidad de Franco Calderón, una delantera con batallas en el lomo y un mediocampo a pura velocidad y entrega, con un bajo promedio de edad. Así lo quiso para desplegar su idea.

• LEER MÁS: El plantel de Unión y el motivo de orgullo jugando Clásicos

En este sentido, hay una pieza clave: Juan Carlos Portillo. El jugador que le brinda equilibrio dentro de una voracidad ofensiva considerable. Siempre es vital tener un jugador de corte y que haga los relevos para hacer viable esta propuesta tan ambiciosa.

• LEER MÁS: Nuevo horario para el duelo Unión-Sportivo Las Parejas

Sus números ante Banfield fueron superlativos, siendo una de las figuras. Fue el mejor en varios aspectos, que reveló el prestigioso espacio estadístico @sudanalytics_.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1503485667648897029

Con 21 años, parecer haberse afirmado en el mediocampo, tras arrancar siendo lateral izquierdo, stopper y marcador central. Una vez Juan Azconzábal tuvo la idea de ponerlo de cinco y, ahora con Gustavo Munúa al mando, muestra su mejor versión en este Unión que quiere dar qué hablar e ir a ganar el Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario