Unión

El dilema de Unión con un jugador que Azconzábal necesitaría

Mientras le quedan los últimos partidos de la Copa Diego Maradona, los dirigentes de Unión y Juan Azconzábal piensan en el próximo proyecto deportivo.

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El empate que Unión cosechó ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, fue un bálsamo dentro de un contexto de una profunda crisis deportiva que se generó tras la eliminación de la Copa Sudamericana y por haber quedado fuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, los dirigidos por Juan Azconzábal, se enfocan en estirar la mejoría ante el agrandado Lanús.

Si bien todos los esfuerzos deportivos en Unión pasan por el partido ante el Granate, los dirigentes y Juan Azconzábal ya miran un poco más allá y tiene que ver con la conformación del nuevo proyecto deportivo para una temporada en el fútbol argentino donde habrá descensos.

Unión en 2020 sufrió una profunda renovación futbolística. Arrancó en enero con las partidas de Nelson Acevedo, Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez, mientras que continuó con la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, donde se terminaron de marchar otros referentes y hasta el mismísimo Leonardo Madelón.

LEER MÁS: ¿Qué puestos buscará reforzar Unión en el próximo torneo?

De esta manera, los dirigentes apostaron por Juan Azconzábal para comandar el proyecto deportivo en Unión, y se las tuvo que arreglar con un plantel nuevo, con contrataciones de poca monta y con una gran cantidad de juveniles que promocionó e hizo debutar en Primera División.

La refundación futbolística se dio, paradójicamente, en el año más importante de la historia de Unión, ya que por primera vez en la segunda parte del año iba a disputar la Copa Sudamericana, donde terminó quedando eliminado en los cuartos de final, a manos de Bahía de Brasil.

De esta manera, más allá de que el foco sigue estando en la Copa Diego Maradona, donde el Unión de Azconzábal disputará un partido clave este martes ante Lanús en sus aspiraciones de pelear por el primer lugar de la Zona A, inevitablemente el DT y los dirigentes ya comienzan a trazar los lineamientos del nuevo proyecto deportivo.

Nelson Acevedo.jpg
A pesar que es titular en Defensa, Acevedo deberá volver a Unión, que es dueño de su pase.

A pesar que es titular en Defensa, Acevedo deberá volver a Unión, que es dueño de su pase.

UNO Santa Fe informó que los dirigentes de Unión y Azconzábal ya convinieron buscar un volante central y un mediocampista que se pueda mover por las bandas, mientras que no se descarta que también se busque un marcador central de jerarquía para potenciar a dicho sector del campo de juego.

En tanto que también se hará foco sobre aquellos jugadores a los cuales se les termina el contrato y es deseo de la dirigencia de Unión y Azconzábal que continúen en el plantel como Javier Cabrera y Fernando Elizari. En tanto que Sebastián Assis seguiría los pasos de Emanuel Cecchini y se iría del club cuando finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona.

Y otro caso que demandará mucha atención es el de Nelson Acevedo, quien una vez que finalice la participación de Defensa (Copa Diego Maradona y Copa Sudamericana) debe volver a Unión, club dueño de su pase.

Se trata de un jugador con experiencia, que conoce el club y que es un puesto que desde que se fue Unión nunca le pudo encontrar un reemplazante. Sin embargo, hay algunas circunstancias que ponen un gran manto de duda sobre su futuro.

Es que Luis Spahn, en diálogo con LT10 (AM 1020), confirmó hace un par de semanas que Acevedo no continuaría en el club por decisión del jugador, que por razones familiares pretende quedarse en Buenos Aires.

LEER MÁS: Las dudas y certezas de Azconzábal para el cotejo ante Lanús

Sin embargo, a pesar que es titular en Defensa y Justicia, que buscará quedarse con la Sudamericana, los dirigentes de dicho club no están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para contentar a Unión y lograr su continuidad, con lo cual se abre una gran puerta para que vuelva a Santa Fe.

Si se da el retorno de Acevedo a Unión, Juan Azconzábal y los dirigentes tendrían sin hacer un gasto importante un volante central de jerarquía, al cual nunca se le pudo encontrar reemplazante desde que se fue a Defensa. Pero en esta posibilidad se choca ante el interés del jugador que sería la de permanecer en Buenos Aires.

Lo concreto es que el presidente de Unión admitió que el jugador no volverá a Unión, pero Defensa no está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para quedarse con el Chaco, que debe volver sí o sí a Santa Fe para sumarse al plantel rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario