Unión

Las dudas y certezas de Azconzábal para el cotejo ante Lanús

Juan Azconzábal define el equipo titular de Unión para recibir este martes a Lanús, en un duelo clave por la Zona A de la Fase Complementación.

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Unión tendrá este martes, desde las 19.20, frente a Lanús, en el estadio 15 de Abril, su última gran chance de pelear por el primer lugar de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Es que el equipo de Juan Azconzábal solamente tiene un punto y necesita la victoria para prenderse en lo más alto.

De cara a este partido, Juan Azconzábal arrancó la semana de trabajos con una gran duda entre los 11, ya que Federico Vera no pudo terminar el partido ante Rosario Central por un fuerte dolor en los gemelos de su pierna derecha. Si bien se especuló que podría tener un desgarro, finalmente el departamento médico de Unión constató que no hubo rompimiento.

De esta manera, Vera comenzó a trabajar a la par del plantel de cara al partido ante Lanús, más allá que será Juan Azconzábal, de acuerdo a las respuestas que vaya dando en las horas previas, quien decidirá si está o no en condiciones de ser titular en Unión.

LEER MÁS: ¿Qué puestos buscará reforzar Unión en el próximo torneo?

Si Vera está en consideración, hay muchas chances que Juan Azconzábal pueda repetir ante Lanús el equipo titular de Unión que viene de empatar ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en una situación que sería inédita debido al mal momento que atraviesa el equipo.

Sin embargo, si Vera no está en condiciones de ser de la partida, comienzan algunas dudas en cuanto a la conformación de la defensa. En esta alternativa podría ingresar Francisco Gerometta, en lo que representaría una situación en la que el cambio sería de pieza por pieza.

Federico Vera.png
Federico Vera es la gran duda que tiene Juan Azconzábal en Unión para el duelo ante Lanús.

Federico Vera es la gran duda que tiene Juan Azconzábal en Unión para el duelo ante Lanús.

También hay otra posibilidad y es la que Juan Azconzábal implementó ante Central. Es que podría meterse Franco Calderón entre los 11 de Unión en lugar de Vera, para plantarse como primer marcador central y Brian Blasi se corra al lateral derecho, donde jugó gran parte del segundo tiempo en Rosario y se afirmó en Primera División de la mano de Leonardo Madelón.

Más allá de estas posibles variantes y de que todo apunta a que si Vera está en condiciones el DT de Unión pueda repetir el equipo, no se descartan otros retoques tácticos, los que podrían darse en función de lo poco que le costó a Azconzábal durante este tiempo meter mano.

LEER MÁS: Vasco no da pistas de los 11 de Unión para recibir a Lanús

En ese sentido, no se descarta que Jonathan Galván reemplace a Matías Nani, de bajo rendimiento en el partido ante Central. En tanto que también podría implementar otra variante y sería en ofensiva, donde Juan Manuel García podría ganarle nuevamente la pulseada a Fernando Márquez.

Más allá de todas estas conjeturas, el equipo titular de Unión que más chances tiene Juan Azconzábal de colocar ante Lanús es el siguiente: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario