Unión

El equipo de Azconzábal para el último amistoso de Unión

Unión jugará este sábado, a las 9.30, en el Juan Carmelo Zerrillo, su último amistoso ante Gimnasia. ¿Qué equipo colocará Juan Azconzábal?

Viernes 09 de Julio de 2021

Unión disputará este sábado, a partir de las 9.30, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, su último amistoso de pretemporada frente a Gimnasia. La intención de Juan Azconzábal será la de colocar en cancha el equipo que tiene pensando para el debut en el Torneo de Primera División ante Boca.

La Liga Profesional programó al partido de Unión frente a Boca para el próximo viernes 16 de julio, desde las 19, en el estadio 15 de Abril, que tendrá una columna de iluminación improvisada para la ocasión como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la tribuna sur.

LEER MÁS: Cordero sueña en Unión: "Intentaremos pelear arriba"

Hasta aquí Unión disputó tres amistosos, donde le ganó a Newell's (1-0), en el Coloso Marcelo Bielsa, perdió frente a Central (2-1), en el Gigante de Arroyito y empató ante Godoy Cruz (0-0), en La Martona. En el primero Juan Azconzábal mezcló titulares y suplentes, mientras que en los siguientes paró una formación titular.

Para el partido de este sábado frente a Gimnasia, Azconzábal podrá tener a disposición a Nicolás Peñailillo, quien se recuperó de un inconveniente en los aductores que le impidió estar presente en los tres cotejos preparatorios, con lo cual colocaría en cancha a los 11 que tiene pensados para el debut de Unión frente a Boca.

De esta manera, seguiría insistiendo con una línea de cuatro defensores, que son los mismos que terminaron jugando la Copa de la Liga Profesional frente a Colón. Es así que Federico Vera arrancará como lateral por la derecha, Claudio Corvalán lo hará como lateral por la izquierda, mientras que los centrales serán Franco Calderón y Juan Carlos Portillo.

Nicolás Peñailillo.jpg
Nicolás Peñailillo está recuperado y Juan Azconzábal lo podría incluir en la formación inicial. Foto: prensa Unión

Nicolás Peñailillo está recuperado y Juan Azconzábal lo podría incluir en la formación inicial.

Foto: prensa Unión

De allí hacia adelante comienzan las dudas de Juan Azconzábal. Los que tendrían un lugar asegurado son Ezequiel Cañete y Juan Ignacio Nardoni, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Nelson Acevedo, ya que los dirigentes de Unión no pudieron conseguirle a Chaco un reemplazante en el mercado de pases que haya estado a su altura. Por la derecha probó hasta aquí con Marco Borgnino y Juan Comas, pero no se descarta que también haga lo propio con Kevin Zenón. Mientras que por la izquierda estuvo Gastón González, pero con la recuperación de Peñailillo podrían cambiar los planes.

En los dos últimos entrenamientos se inclinó por cuatro volantes y dos delanteros definidos, de características similares como Nicolás Cordero y Juan Manuel García. Si se inclina por colocar a Peñailillo y mantener a González, el chileno podría ingresar por el ex-Huracán, para que Picotón se adelante en el campo de juego y se asocie con Juanchón.

LEER MÁS: Nueva jornada de trabajo en Unión a la espera de refuerzos

En tanto que también está la chance de que Peñailillo ingrese directamente por Gastón González, y mantener los dos nueve arriba, como Azconzábal trabajó en los dos últimos amistosos. También podría estar la alternativa que el chileno quede al margen de los 11 elegidos para el debut de Unión frente a Boca.

De esta manera, los 11 en los que piensa Juan Azconzábal para enfrentar este sábado a Gimnasia, y que podrían ser los del debut en el Torneo de Primera División son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Comas o Borgnino, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y González o Peñailillo; Cordero o Peñailillo y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario