Unión

Cordero sueña en Unión: " Intentaremos pelear arriba"

La flamante incorporación de Unión, Nicolás Cordero, dijo que este es "un paso adelante" en su carrera y que la meta es pelear arriba y por llegar a las copas

Jueves 08 de Julio de 2021

"Me encontré con un grupo lindo y unido. Así que estamos agarrando confianza", reconoció este jueves la flamante incorporación de Unión, Nicolás Cordero, en conferencia de prensa virtual desde la concentración en Cardales, donde el plantel está haciendo la última parte de la pretemporada. Entre sus conceptos más importantes, reveló por qué eligió la opción de Santa Fe y qué le pide el DT Juan Azconzábal, al que conoce de Huracán.

"Soy un nueve de área y me gusta salir a armar juego. Puedo ser más parecido a Juan Manuel García. No me meto en cuánto qué se habló de mi llegada. De a poco me voy amoldando al sistema que quiere el Vasco. En los amistosos me encontré con un grupo que conoce la idea y soy quien debe adaptarse", agregó.

Cordero.jpg
Nicolás Cordero dio a conocer sus sensaciones tras sumarse a Unión a pedido de Juan Azconzábal

Nicolás Cordero dio a conocer sus sensaciones tras sumarse a Unión a pedido de Juan Azconzábal

Respecto a cómo se dio todo, Nicolás Cordero admitió: "Tenía ganas de cambiar de aire. Era lo que sentía. Huracán estaba trayendo otros delanteros y por eso cuando apareció lo de Unión sentí que era un paso adelante en mi carrera y lo aproveché. Vengo a aportar mi granito de arena. A ser uno más y apoyar del lado que sea. No busco nada individual, sino que pienso más que nada en el grupo".

• LEER MÁS: En La Plata ya vinculan a Leandro Díaz con Unión

En cuanto a sus características, reconoció: "Puedo jugar de varias formas, pero soy nueve por naturaleza. De estar en el área, pero salgo a pegarle de afuera también. Con el Vasco (Juan Azconzábal) no hablé mucho, pero de a poco vamos asemejando los movimientos que me pide".

Más allá de los pormenores, Nicolás Cordero insistió en decir que le "parecía que Unión es un club importante y consideraba que era un paso adelante en mi carrera, pese a las otras ofertas que tenía. Es importante para un jugador que un técnico te llame y te quiera. Eso claramente fue un plus".

• LEER MÁS: Unión analizaría el ofrecimiento de Lucas Melano

"Vi el fixture, pero no reparo en quién es más complicado. Tenemos que ir paso a paso y siempre somos 11 contra 11. Jugaremos de igual a igual con la premisa de salir a ganar todos los partidos", enfatizó Nicolás Cordero.

Luego apostó con todo a Unión: "Sé que la vara está alta. Intentaremos pelear arriba y por llegar a las copas. El club se lo merece y pelea para eso".

• LEER MÁS: Gugnali: "Dije lo que hay que hacer en Unión y no se hizo"

En el final, dijo que en los amistosos se sintió "muy cómodo , pero claramente me tengo que adaptar a la idea que todos ya saben. Me gusta lo que se viene haciendo Juan Azconzábal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario