Unión

El equipo titular de Unión que planea Munúa con varias bajas

Gustavo Munúa deberá agudizar el ingenio en Unión, para el partido ante Platense, con muchas bajas. ¿Qué formación pararía el DT?

Jueves 03 de Marzo de 2022

El Unión de Gustavo Munúa, luego de un gran arranque en la Copa de la Liga Profesional, donde en la Zona A se mantiene en el pelotón de punta, sufrió un duro golpe tras caer ante Sarmiento en Junín, donde ganaba con un tanto de Enzo Roldán.

Sin embargo, la derrota para Unión parece haber quedado en un segundo lugar ya que lo que tomó mayor importancia es la cantidad de bajas con las que contará Gustavo Munúa como consecuencia de lesiones y suspensiones para el partido de este viernes a las 19.15 frente a Platense, en el 15 de Abril.

LEER MÁS: Roldán tiene un desgarro y se pierde varios duelos en Unión

En el cotejo ante Atlético Tucumán se desgarró Mauro Luna Diale. El mismo Munúa manifestó en la semana previa al duelo ante Sarmiento que se trataba de un pequeño inconveniente físico, con lo cual en el transcurso de la próxima semana se sumaría al trabajo normal del plantel de Unión.

Mauro Luna Diale.jpg

Pero en Junín primero se desgarró Federico Vera, quien tendrá para 21 días de recuperación. Pero, además, se le sumó la expulsión de Juan Ignacio Nardoni, mientras que tras el cotejo ante Sarmiento se conoció de un inconveniente muscular de Enzo Roldán que luego se confirmó que también se trató de un grave problema muscular que también lo pone en duda de hecho para el Clásico Santafesino ante Colón de la séptima fecha.

Vera.jpg

Los problemas también se sumaron como consecuencia que en la semana Claudio Corvalán y Gastón González presentaron unas líneas de fiebre, y si bien se descartó que se trate de casos de coronavirus, sobre todo en el capitán la situación hizo mella y lo pone en duda para el partido ante Platense.

Nardoni.jpg

En la defensa Diego Polenta ingresará por Federico Vera, con lo cual Emanuel Britez se correrá al lateral derecho, para que el uruguayo sea el segundo marcador central. Si no llega Corvalán, su reemplazante sería Lucas Esquivel.

Enzo Roldán.jpg

En la mitad de la cancha, en tanto, Gustavo Munúa tendría decidido colocar a Sebastián Jaurena por Roldán, mientras que su socio será Juan Carlos Portillo. Daniel Juárez arrancará por derecha, mientras que por izquierda se pararía Pipa González (si no está en condiciones continuaría Nicolás Peñailillo).

LEER MÁS: Las elecciones en Unión ya tendrían fecha definida

En tanto que arriba también hay una duda, ya que Munúa deberá decidirse sobre si para dos centrodelanteros de características diferentes como Jonatan Álvez y Leonardo Ramos, o en lugar del exdelantero de Bolívar se inclina por Mariano Peralta Bauer.

Claudio Corvalán.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Los 11 que prepara Gustavo Munúa en Unión, con tres dudas, son los siguientes: Sebastián Moyano; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Corvalán o Esquivel; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Sebastián Jaurena y Gastón González; Jonatan Álvez y Ramos o Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario