Unión

El experimentado volante central que suena en Unión

Tras la partida de Nelson Acevedo, la dirigencia evalúa alternativas en el mercado y surgió el nombre de un exjugador de Vélez y Racing.

Jueves 23 de Enero de 2020

Los dirigentes, a contrareloj y con tiempo hasta el próximo viernes 31 de enero, siguen metidos de lleno en el mercado de pases intentando cerrar los refuerzos que pretende Leonardo Madelón, sobre todo después de las partidas de tres titulares como lo eran Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Damián Martínez.

De esta manera, solamente quedó Jonathan Bottinelli del primer equipo titular que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, ya que en los últimos mercados de pases también se había producido una sangría muy significativa de jugadores claves para el entrenador.

Por este motivo, los dirigentes deben agudizar el ingenio para intentar cerrar a las últimas incorporaciones que dejen tranquilo al entrenador, quien si bien se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo ante Argentinos, es consciente que quedó muy desmantelado el plantel y que se necesitan jugadores de jerarquía.

LEER MÁS: Madelón: "Me siento tan bien, feliz y limpio que no tengo que explicar mi honestidad"

En ese sentido, se buscarán jugadores en defensa y en el mediocampo, que es donde más sintió el equipo la sangría, más allá que se sumaron los uruguayos Javier Cabrera, Sebastián Assis, más Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, los juveniles de Boca, y Fernando Elizari.

Uno de los puestos que se buscarán potenciar es el de volante central, donde primero surgieron dos nombres con chances de sumarse, más allá que no hubo avances en las negociaciones. Uno de ellos es Juan Ignacio Sills, actualmente en Instituto de Córdoba, mientras que el otro era Emiliano Romero Clavijo, de Atlético de Rafaela.

LEER MÁS: Una lista de concentrados con varias sorpresas en Unión

Y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Francisco Cerro, quien actualmente se encuentra en Defensa y Justicia, y arribaría a Unión en calidad de préstamo por un año.

Embed

Pancho nació en Santiago del Estero, el 9 de febrero de 1988, y debutó en Primera División en Quilmes, donde estuvo desde 2008 a 2011. Luego pasó a Vélez, donde actuó entre 2014 y 20179, para luego recalar en Racing, donde formó parte del plantel campeón en 2014 (estuvo hasta 2017) y luego pasó a Rayo Vallecano de España (2017/2018). Desde junio de 2018 está en Defensa y Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario