Unión

El gran dilema de Munúa en Unión para recibir al Decano

Gustavo Munúa, tras el empate de Unión ante Talleres, ya piensa en la formación que jugará ante Atlético Tucumán. ¿Se vienen cambios?

Sábado 19 de Febrero de 2022

Tras el empate que Unión cosechó ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la cabeza de Gustavo Munúa se posa en Atlético Tucumán. Es que el DT se presenta ante la disyuntiva de meter mano en la formación inicial o apostar por los mismos que arrancaron los partidos ante River y frente a la "T".

Es que en el segundo tiempo ante Talleres, cuando el equipo era superado en varios sectores de la cancha, apostó por varios cambios que le dieron resultados, como fueron los ingresos de Sebastián Jaurena y Enzo Roldán, que volvió en un muy alto nivel.

LEER MÁS: El plan de Unión para ampliar el campo de juego del estadio

En tanto que también hubo jugadores que no terminaron en buenas condiciones físicas, como es el caso del uruguayo Jonatan Álvez, quien será evaluado en los próximos entrenamientos para determinar si está en condiciones de jugar ante Atlético Tucumán.

En la defensa no habría cambios, más allá que Federico Vera terminó el partido con una molestia, como consecuencia del buen rendimiento que viene mostrando la última línea, más allá de que Brian Blasi volvió a sumar minutos. Diego Polenta, en tanto, continuará con su recuperación tras el desgarro que sufrió antes de que se ponga en marcha la Copa de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

En la mitad de la cancha, en tanto, podrían empezar las novedades, como consecuencia de lo bien que se lo notó a Roldán y por la importancia que tiene su presencia para Munúa, ya que pidió y mucho a los dirigentes para que hicieran el esfuerzo de comprarle la mitad de su ficha.

Si Munúa lo considera, Roldán podría ingresar por Juan Ignacio Nardoni para asociarse nuevamente en el interior del mediocampo con Juan Carlos Portillo, aunque también estaría la chance, muy remota por cierto, de que el ex-Boca reemplace a Daniel Juárez por derecha.

LEER MÁS: La Reserva de Unión se recuperó con un triunfo ante Atlético Tucumán

La otra incógnita, como se planteó más adelante, tiene que ver con el estado físico de Álvez. Si el goleador uruguayo no puede ser considerado, su reemplazante saldría de entre Leonardo Ramos (ingresó ante Talleres) o Matías Gallegos (entró ante River como consecuencia que el ex-Bolívar no estaba habilitado).

De todas maneras, no habría que descartar que si están todos los jugadores en condiciones físicas, el uruguayo Munúa se incline por el mismo equipo que viene de vencer primero a River y luego de empatar ante Talleres, con Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario