Unión

El último Clásico Santafesino de Gastón González en Unión

Gastón González jugará un nuevo Clásico Santafesino especial no solo porque es fanático de Unión sino porque será su último antes de emigrar a la MLS.

Sábado 19 de Marzo de 2022

En el último instante del Clásico Santafesino del pasado 11 de diciembre de 2021, Gastón González se dio el lujo de cumplir en realidad el gran sueño que tenía desde que comenzó a jugar al fútbol, según lo que pudo revelar después del cotejo, ya que convirtió el tanto para la goleada final por 3-0 en el 15 de Abril.

De esa manera, Gastón González pudo cerrar un año de ensueño, donde pasó de ser promesa para convertirse en una gran realidad, ya que fue uno de los jugadores más determinantes de Unión, que en el Clásico Santafesino también se dio el lujo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Por qué Unión puede ganar el Clásico

Gastón González jugó su primer Clásico Santafesino en mayo del año pasado, donde ingresó en el segundo tiempo y fue un problema sin solución para la defensa de Colón. Fue clave en la remontada del equipo, que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el empate, lo dejó fuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Le costó retomar su ritmo futbolístico, el cual pudo explotar con el desembarco de Gustavo Munúa como entrenador. Fue tan importante su segundo semestre de 2021, que Orlando City vino con una oferta jugosísima para llevárselo.

Unión Clásico Gastón González.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, las primeras propuestas que realizó Orlando City fueron rechazadas por Unión, ya que se las consideró insuficiente, más allá de que el presidente Luis Spahn siempre estuvo dispuesto a dejar correr la operación. Hasta que se elevó al oferta a 3.300.000 dólares por el 70% de la ficha, con la chance que el club lo pueda retener hasta mayo, con lo cual se perderá las revanchas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, como así también la fase final de la Copa de la Liga Profesional, si es que el equipo logra su clasificación.

LEER MÁS: Los 11 que elegiría Gustavo Munúa en Unión para el Clásico

Gastón González encendió la alarmas en el transcurso de la semana por un estado gripal. Sin embargo, lo pudo superar y será una de las grandes esperanzas ofensivas de Unión, sobre todo ante la baja casi segura del uruguayo Jonatan Álvez, quien producto de una lesión en uno de sus tobillos se perderá el Clásico Santafesino.

De esta manera, el futbolista de Unión que juega como hincha, uno de los tantos, que es surgido de la Escuelita del club, tendrá la gran misión de cerrar esta primera etapa de su carrera otorgándole otra alegría al hincha rojiblanco, que se identifica con su forma de jugar y de sentir los colores del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario