Unión

El Unión que prepara Gustavo Munúa para recibir a Banfield

El DT tendría en mente los 11 de Unión para recibir a Banfield por la 6ª fecha de la Copa de la en busca de otro triunfo para así seguir peleando arriba

Sábado 12 de Marzo de 2022

Unión tendrá una exigente prueba este domingo cuando reciba, desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de La Radio de UNO 106.3, a Banfield por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un duelo de tamaña valía por ser previo al Clásico Santafesino y para seguir dando pelea en los primeros puestos de la zona B. Fue una semana con novedades y donde el DT, Gustavo Munúa, fue probando opciones para definir la formación.

Se sabía que había dos variantes obvias: el ingreso del arquero uruguayo Santiago Mele por el lesionado Sebastián Moyano (fue operado con éxito el jueves de la rodilla); y la de Juan Nardoni por Sebastián Jaurena en el medio luego de cumplir la fecha de suspensión al ser expulsado ante Sarmiento. Pero también estará la de Claudio Corvalán en el lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Esquivel.

Nardoni.jpg
El ingreso de Juan Nardoni sería una de las variantes que hará Gustavo Munúa en Unión para recibir a Banfield.

El ingreso de Juan Nardoni sería una de las variantes que hará Gustavo Munúa en Unión para recibir a Banfield.

Pero no serían los únicos retoques sino que también habría una cuarta variante: la aparición de Mariano Peralta Bauer por Leonardo Ramos, que no jugó bien ante Platense y fue resistido por el público. Más allá de esto, Gustavo Munúa prefirió enfocarse en lo que puede darle dentro del campo de juego y, sabiendo su poder de gol, tenía pensando ratificarle su lugar. Pero atendiendo a lo bien que le hicieron al equipo las variantes ante el Calamar, habría cambiado de parecer.

• LEER MÁS: Munúa: "Los buenos futbolistas pueden jugar juntos en Unión"

Mientras que la única duda estaría en la banda derecha, si continúa Daniel Juárez o vuelve Imanol Machuca, que luce recuperado de su última lesión. Un jugador que Gustavo Munúa estaba esperando con ansias pero, sabiendo que se viene el Clásico, no sería raro que lo cuide. En este sentido, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán estarían recuperados para jugar ante Colón.

• LEER MÁS: Gastón González, el gran arma de ataque de Unión

En conclusión, los posibles 11 para recibir a Banfield serían: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo; Daniel Juárez o Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Gastón González; y Jonatan Álvez. El plantel concentrada este sábado por la noche para esperar el duelo de esta 6ª fecha de la zona, donde asoma también ya otra edición del Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario