Jonatan Álvez fue una de las contrataciones más importantes de Unión en el mercado de pases del verano pasado, por una gestión de la secretaría técnica comandada por Roberto Battión, la cual contó con la aprobación del entrenador Gustavo Munúa.
El uruguayo Jonatan Álvez, una nueva inhibición para Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
La primera etapa de Jonatan Álvez en Unión fue de gran nivel, ya que no solo se destacó con grandes actuaciones y goles, sino que también potenció a sus compañeros, en un arranque de año que fue muy importante en cuanto a la sumatoria de puntos, a lo que le agregó una tremenda etapa de grupos de Copa Sudamericana, donde dejó en el camino a equipos legendarios del continente como Oriente Petrolero, Fluminense y Junior de Barranquilla.
LEER MÁS: Con su gol, Dómina ya se metió en la historia de Unión
Sin embargo, luego las lesiones comenzaron a perseguir a Jonatan Álvez, quien luego de una inactividad importante volvió para jugar la revancha de los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional de Uruguay, y sufrió una nueva lesión de rodilla de la cual ya no pudo recuperarse, e incluso la acompañó con algunas musculares.
Más allá del mal segundo semestre de 2022, se mencionó la chance de la continuidad de Jonatan Álvez en Unión para el 2023, e incluso se mencionó que el jugador estaba dispuesto a bajar sus pretensiones económicas y cobrar por productividad.
LEER MÁS: El repunte de Unión, de la mano con un mejorado Luna Diale
Pero nada de esto ocurrió, el uruguayo se presentó a entrenar en el arranque de la pretemporada, y tuvo duras declaraciones con UNO Santa Fe, donde apuntó contra los dirigentes por la deuda que se había generado durante 2022, similar a lo ocurrido con Diego Polenta, que en el tramo final del 2022 decidió no jugar más.
En las últimas horas, en tanto, se conoció que el uruguayo Jonatan Álvez recurrió a la FIFA por la deuda que mantiene Unión, la cual oscila los 300.000 dólares. De esta manera, es la tercera de los últimos meses, tras la trabada por Plaza Colonia por Santiago Mele y la de Independiente Medellín por Bryan Castrillón. En tanto que desde Paraguay también Capiatá estaría pensando en acudir a este recurso por Junior Marabel.