Unión

Emanuel Britez es pura confianza en Unión

El defensor de Unión, Emanuel Britez, no se amilanó ante la necesidad de ir a ganarle a Junior para clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana

Jueves 19 de Mayo de 2022

Antes de jugar frente a Fluminense de Brasil, Unión sabía que dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con cuatro puntos estaba adentro y que el primer paso debía darlo en el estadio 15 de Abril. La meta era ganar para tener dos resultados a favor en Colombia ante Junior, pero la igualdad 0-0 lo obliga a sumar de a tres en la definición. Pese a la complejidad, el capitán Emanuel Britez (porque no estuvo Claudio Corvalán, suspendido) le restó importancia y enfatizó en que hubiera sido lo mismo si triunfaba, porque iban a ir con la misma tesitura a Barranquilla.

"A la gente hay que transmitirle tranquilidad. Hicimos un gran partido. Si ganábamos eso no implicaba nada. Tenemos muy claro el objetivo y vamos a tratar de competir en Colombia. Hicimos un gran partido", expresó en conferencia de prensa.

• LEER MÁS: Munúa no dudó: "Si había un ganador, ese debió ser Unión"

Emanuel Britez era, junto a Juan Ignacio Nardoni, de los que debía cuidarse por acumular dos amarillas. Una más, lo dejaba fuera de la fecha final. Sin embargo, el santafesino fue contundente: "Me dijeron de las amarillas en la previa, pero no estoy para andar regulando. Por suerte no me amonestaron".

Unión Fluminense 1 1250 Esquivel.jpg
Unión no pudo con Fluminense y deberá ganarle a Junior en Colombia para clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

Unión no pudo con Fluminense y deberá ganarle a Junior en Colombia para clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

En el final, el defensor apostó con todo en Unión, ante el escenario de lo complicado que se le hizo al equipo jugar de visitante en esta temporada: "El último partido de visitante lo ganamos por Sudamericana en Bolivia. Son cosas diferentes. El torneo local era muy duro. Iremos a dejar todo. Necesitamos ganar y nos prepararemos para eso. No influye que hace mucho no ganamos de visitante, porque el último fue por Sudamericana".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario