Unión

Munúa no dudó: "Si había un ganador, ese debió ser Unión"

Gustavo Munúa dijo que Unión "supo jugar el partido" ante Fluminense y que irán a "competir" ante Junior para buscar la clasificación en la Sudamericana

Jueves 19 de Mayo de 2022

Unión se quedó son un sinsabor por el empate en el 15 de Abril ante Fluminense 0-0 por la 5ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. Más que nada, porque quizás no se estuvo del todo lúcido ante un rival que lo complicó y ahora quedó obligado a ganarle a Junior en Colombia para cristalizar la clasificación a los octavos de final. Así y todo, el DT Gustavo Munúa vio muchos aspectos positivos en conferencia de prensa.

"Jugamos un partido importante y exigente ante un buen rival. Un equipo con mucha movilidad y que por momentos nos puso incómodos. Pero el equipo en todo momento buscó. El primer tiempo fue de estudio y ellos casi no tuvieron chances. El equipo hizo un buen partido, serio y de mucha concentración. Unión supo jugar el partido. En el final terminamos quebrándolo en nuestro favor teniendo ocasiones para marcar. No tenemos nada para decirle a los jugadores, que hicieron un esfuerzo grande. Si había un ganador, debió ser Unión. En un partido cerrado y, ante este tipo de rivales, hay que saber entender todo. El equipo hizo el partido que tenías que hacer y nos vamos con expectativas al partido que viene", explicó el conductor rojiblanco.

Gustavo Munúa 1.jpg
Gustavo Munúa remarcó que "Unión hizo el partido que tenía que hacer" ante Fluminense.

Gustavo Munúa remarcó que "Unión hizo el partido que tenía que hacer" ante Fluminense.

Respecto a la salida del defensor Diego Polenta, no pudo ahondar en detalles: "Fue un choque de rodillas. No parece ser grave, pero esperaremos a que la parte médica nos dar un diagnóstico más certero. Venimos sufriendo con las lesiones imprevistas".

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante Fluminense

Pero volviendo al análisis del partido en el 15 de Abril, Gustavo Munúa recalcó: "Al equipo lo vi bien. No tuvimos puntos bajos. Cada uno hizo un gran trabajo. El equipo supo jugar el partido con mucho aplomo. Son partidos de máxima tensión. También era importante no perder. Entonces siempre estuvimos con la intención de ganarlo para esperar nuestro momento. Por momentos fue tomando la iniciativa y en otros en varias contras. Fuimos encontrando situaciones, sobre todo en el final. El equipo hizo el partido que debía hacer. De eso no tenemos dudas".

• LEER MÁS: Se cumplen 10 años del recordado gol de Barisone en Unión

En el final, Gustavo Munúa se planto ante la necesidad de ganarle a Junior de visitante para buscar la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana: "El equipo está haciendo un gran trabajo. Veníamos con doble competición y los días de descanso se notaron. Los chicos vienen haciendo las cosas bien. Tenemos un plantel joven con nuevas experiencias. Todos están creciendo de la mano de los experimentados, que también colaboran mucho dentro y fuera del campo. Veo todo muy positivo. El proyecto y el camino que camina Unión. Lo estamos disfrutamos. El equipo está compitiendo bien y nos queda un partido más. Por más que hubiéramos ganado, allá no íbamos a ir a empatar. Tenemos una chance más y la buscaremos aprovechar. Jugaremos contra un buen equipo, pero iremos a ganar el partido. Hay que prepararse bien y estar tranquilos para competir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario