Unión

Unión empató con Fluminense y quedó obligado a batir a Junior en Colombia

Unión jugó mal, empató con Fluminense 0-0 en el 15 de Abril y deberá ganarle a Junior en Colombia para clasificarse a los 8º de final de la Sudamericana

Jueves 19 de Mayo de 2022

Unión recibía este jueves a Fluminense de Brasil, en un partido clave por la clasificación en el Grupo H de la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Si gana, iba a quedar a un paso, sin embargo jugó un flojo partido y apenas empató 0-0. De esta manera, quedó obligado a ganarle a Junior en Colombia en la última fecha. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmitido por la Radio de UNO 106.3.

Unión jugó un pobre primer tiempo, donde nunca impuso condiciones y corrió siempre detrás de la pelota. Fluminense manejó la pelota a voluntad, aunque careció de profundidad. Fue preciso pero en pases cortos y a la hora de pisar el área no mostró contundencia.

Pareció bueno el arranque de Unión, pero tan solo duro unos pocos minutos, donde Mauro Luna Diale a los 3 minutos alcanzó a cabecear desviado un centro desde la derecha y a los 8', el arquero Fabio salió rápido a achicar ante una arremetida de Jonatan Álvez. Y a partir de ahí, el Tate perdió el balón y se paró decididamente de contra, tratando de aprovechar los espacios que dejaba Fluminense, que jugaba con los dos marcadores centrales en campo rojiblanco.

• LEER MÁS: Se cumplen 10 años del recordado gol de Barisone en Unión

Pero a Unión le costó dar dos pases seguidos, algo que hizo el elenco brasileño, aunque en la mayoría de las veces de manera intrascendente. La primera aproximación del visitante fue a los 26' con un centro rasante de Germán Cano, que Santiago Mele terminó rechazando y, a los 41', Nathan probó con un remate de media distancia que se fue por encima del horizontal.

El resultado parcial terminó siendo justo, ya que ninguno hizo demasiado para ganar el partido. Dejó una mejor imagen Fluminense pero solamente por el trato que le dio al balón, porque ninguno de los dos equipos generó situaciones como para convertir.

Los puntas de Unión quedaron muy aislados y entraron poco en juego. El que más intento fue Kevin Zenón, pero le costó imponerse en el mano a mano. En esos primeros 45 minutos a Unión le faltó intensidad ya que no presionó la salida de Fluminense y lo dejó tocar con mucha comodidad, aunque lejos del arco custodiado por Mele. Una primera etapa por demás de discreta entre un equipo que tuvo la pelota pero que no supo como generar peligro y otro que prescindió de ella y que jugó lejos. La síntesis perfecta de lo sucedido en los primeros 45 minutos fue el 0 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

Unión Fluminense 1 1250 2 Álvez.jpg
Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y quedó obligado en ir a superar a Junior en Colombia para clasificar en la Sudamericana.

Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y quedó obligado en ir a superar a Junior en Colombia para clasificar en la Sudamericana.

El complemento entre Unión y Fluminense por la Sudamericana

Unión lo pudo ganar en el final con algunos arrestos individuales y teniendo la chance más clara en los pies de Mauro Luna Diale quien, entrando al área, remató alto y desviado luego de un lujo de Kevin Zenon, quien lo terminó asistiendo. Unión empujó en el final y mostró la actitud que no había tenido a lo largo de todo el partido. Por primera vez en el encuentro lo presionó a Fluminense, generando algunos tiros de esquinas y centros que al menos le permitieron ilusionarse con un triunfo que no llegó.

Fluminense en el segundo tiempo ya no tuvo la soltura que mostró en el primero y el trámite fue más parejo, aunque siempre se jugó lejos de los arcos. A los 18', Luna Diale probó con un remate de media distancia que Fabio terminó rechazando. Y a los 26', respondió Luiz Henrique con un potente remate de media distancia que pasó al lado del caño izquierdo.

• LEER MÁS: Cena de camaradería entre dirigentes de Unión y Fluminense

Dio la sensación que Unión se acordó tarde de atacar, ya que Fluminense no es un equipo confiable en defensa pero el Tate no lo incomodó salvo en los minutos finales. Un empate que le sirve de poco a Unión, ya que ahora deberá ganar a Junior en Colombia para pasar a los octavos de final de la Sudamericana. En cambio un triunfo le daba la chance de ir a Barranquilla con dos resultados a su favor el triunfo y el empate.

De allí un empate con sabor amargo pero que además, debe encender las alarmas respecto al rendimiento del equipo y la lesión de Diego Polenta, quien pidió el cambio con muestras de mucho dolor y es una incógnita su presencia en el próximo cotejo. Ahora el Tate deberá ir por la heroica ganar en Colombia para seguir en la Sudamericana. Será difícil pero no imposible. Para que eso suceda deberá mejorar y mucho.

¡EL TATENGUE IGUALÓ Y BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN EN COLOMBIA! | Unión 0-0 Fluminense | RESUMEN

Formaciones de Unión y Fluminense por la Sudamericana

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Fluminense: Fábio; Yago Felipe, Nino, David Braz y Pineida; André Wellington y Nathan; Ganso; Germán Cano y Luiz Henrique. DT: Fernando Diniz.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Andrés Cunha de Uruguay.

Torneo: Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario