Unión

En La Plata ya vinculan a Leandro Díaz con Unión

Leandro Díaz es el centrodelantero que pretende Juan Azconzábal y desde La Plata ya se informa que está muy cerca de convertirse en refuerzo de Unión.

Jueves 08 de Julio de 2021

El mercado de pases a Unión se le presenta muy hostil, como consecuencia que en lo que va del mismo perdió a Nelson Acevedo, su jugador más jerarquizado, quien desechó la propuesta de renovación de contrato para emigrar a Godoy Cruz. Mientras tanto, en los últimos días se comenzó a hablar con fuerza de Leandro Díaz, delantero de Estudiantes de La Plata.

Es que Leandro Díaz reúne las características de centrodelantero que está buscando Juan Azconzábal y al no tener lugar entre las preferencias de Ricardo Zielinski, tiene las puertas abiertas para emigrar de Estudiantes de La Plata, donde viene de convertir de penal un tanto en el partido de los suplentes ante Huracán.

LEER MÁS: Así avanzan las obras en el estadio 15 de Abril de Unión

Unión ya había avanzado por Leandro Díaz con una importante oferta, que fue desechada por el mismo jugador. Pero al ver que no está entre las preferencias de Zielisnki es que ahora está dispuesto a salir de Estudiantes, como lo hizo Martín Cauteruccio que se fue a Aldosivi, según se informa desde La Plata.

El Día, en su edición de este jueves, informa: "Leandro Díaz aparece en los planes de Unión". Y destaca: "A pesar de que fue dirigido por Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán, fue perdiendo terreno en Estudiantes. Si bien el delantero siempre se mostró voluntarioso y combativo en el frente de ataque, su falta de gol lo terminó relegando más allá de haber iniciado el ciclo del ruso como titular".

image.png
Leandro Díaz es el centrodelantero que quiere Juan Azconzábal para Unión.

Leandro Díaz es el centrodelantero que quiere Juan Azconzábal para Unión.

Para luego, destacar: "En su momento, perdió el puesto con Martín Cauteruccio y Federico González, mientras que hoy también aparece por debajo de Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag. Atento a esto, Unión de Santa Fe, dirigido por el ex Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, se tiró el lance y realizó averiguaciones para llevárselo a préstamo. El jugador pertenece a Atlético Tucumán pero tiene contrato vigente con el León hasta diciembre. A priori, el Pincha no planea dejarlo salir".

"Es que si bien hoy no es titular en el equipo de Zielinski, tampoco el equipo tiene demasiadas variantes en el frente de ataque. Llegó Gustavo del Prete, pero el atacante juega de otra cosa y el Ruso espera algún otro punta que se más referente de área. Y en este caso, sí Estudiantes podría desprenderse del delantero, aunque el jugador no vería con demasiado entusiasmo recalar en el Tatengue. Se verá entonces que sucede con Díaz, que de momento continuará vistiendo la camiseta albirroja hasta fin de año", se agrega en otra parte del artículo.

LEER MÁS: La duda que tiene Azconzábal en el equipo titular de Unión

Cielo Sports, por su lado, revela: "Si bien el entrenador los cuenta dentro de la estructura actual, no está asegurado que se queden. Al ya conocido interés de Lanús por González, ahora se sumó Unión por Díaz. Leandro Díaz fue el delantero que más veces utilizó Ricardo Zielinski en la Copa pasada, pero en esta pretemporada jugó los partidos para el equipo alternativo y hoy parece correr detrás de Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag".

De esta manera, a pesar que la información indica que Unión avanza por Leandro Díaz, su salida de Estudiantes no sería sencilla, ya que tiene contrato hasta fin de año con dicha institución, donde no es considerado entre las primeras alternativas por Zielinski. De igual manera, el Vasco Azconzábal insiste por contarlo y los dirigentes intentarán darle el gusto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario