Unión

La duda que tiene Azconzábal en el equipo titular de Unión

Juan Azconzábal insiste con un equipo titular en los amistosos de Unión, aunque sigue probando con varios jugadores en la mitad de la cancha.

Jueves 08 de Julio de 2021

La pretemporada de Unión ingresa en su recta final y de a poco, en medio de los amistosos, comienza a vislumbrarse el equipo titular que tiene en mente Juan Azconzábal para el debut en el Torneo de Primera División, que será el próximo viernes 16 de julio, desde las 19, frente a Boca, en el estadio 15 de Abril.

Hasta aquí Unión disputó tres partidos amistosos, donde en el primero venció a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en tanto que luego perdió frente a Rosario Central por 2-1 en el Gigante de Arroyito, y este miércoles empató sin goles ante Godoy Cruz en La Martona. Ahora se viene Gimnasia, a quien enfrentará el próximo sábado en La Plata, en lo que representará el último amistoso para los dirigidos por Juan Azconzábal.

En las tres formaciones titulares que paró Vasco Azconzábal en los amistosos se comienza a vislumbrar una formación que comienza a repetirse de memoria y que está muy emparentada a la que terminó jugando la Copa de la Liga Profesional, donde hay varios jugadores que producto de buenos rendimientos se afirmaron en sus puestos.

LEER MÁS: Unión acelera las gestiones para sumar más refuerzos

En el partido ante Newell's, sin embargo, no paró una formación titular definida, ya que en la misma además aparecieron Brian Blasi, Matías Nani y Daniel Juárez, quienes en los siguientes encuentros jugaron para la formación alternativa.

Por ejemplo la defensa que sale de memoria, arrancando por Sebastián Moyano y continuando con una línea de cuatro defensores, que tiene a Federico Vera como lateral por la derecha, a Claudio Corvalán por la izquierda, y los centrales que son Franco Calderón y Juan Carlos Portillo.

image.png
Juan Azconzábal está probando con Nicolás Cordero como titular en Unión. Prensa Unión

Juan Azconzábal está probando con Nicolás Cordero como titular en Unión. Prensa Unión

En la mitad de la cancha, en tanto, comienzan las dudas. Es que en el primer cotejo ante Central, el Vasco Azconzábal pudo contar con Nelson Acevedo, que a las pocas horas se despidió del plantel para pasar a Godoy Cruz. En ese cotejo en Rosario plantó a Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González, mientras que en la delantera ubicó a Juan Manuel García junto a Daniel Juárez.

Pero ante Central, ya sin Acevedo, Vasco Azconzábal lo reemplazó con Marcos Borgnino, ubicando como internos a Nardoni y Cañete, manteniendo a González por la izquierda. La variante en ofensiva, en tanto, estuvo con la inclusión del recién llegado Nicolás Cordero por Pajarito Juárez.

No todo terminó allí, ya que este equipo que paró ante Rosario Central tuvo una duda para jugar ante Godoy Cruz, la que se presenta como una de las únicas que tendría para el inicio del Torneo de Primera División ante Boca. Fue entonces que sacó del equipo a Borgnino para que se produzca el ingreso de Gastón Comas.

LEER MÁS: Así avanzan las obras en el estadio 15 de Abril de Unión

Otro dato a tener en cuenta es que Azconzábal todavía no puede tener a disposición a Nicolás Peñailillo, quien se recupera de una molestia en los aductores. Si llega para el debut, el chileno podría ocupar el lugar de González en el sector izquiero del mediocampo, o bien ingresar por Cordero, para que se pueda adelantar Picotón.

Todo esto quedará ratificado en el amistoso que Unión disputará el próximo sábado frente a Gimnasia de La Plata, ya que será le último de la pretemporada antes del debut ante Boca, mientras Juan Azconzábal sigue esperando por los refuerzos que le den un salto de jerarquía al plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario