En Unión todavía dura la bronca por los dos puntos que se le escaparon en el estadio 15 de Abril frente a Deportivo Riestra, a quien superó futbolísticamente pero no pudo quebrar, como consecuencia de su ineficacia ofensiva.
En Unión, ¿llegó la hora de que Kily González meta mano?
Unión volverá a trabajar el martes por la tarde en Casasol, donde Cristian González comenzará a proyectar el próximo cotejo ante Lanús en La Fortaleza.
Prensa Unión
De esta manera, el Unión de Cristian González no se pudo afirmar en la punta del Torneo de la Liga Profesional, de donde quedó a cuatro puntos (Vélez es el nuevo único líder), mientras que tampoco pudo acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.
Lanús, un rival clave para Unión por las copas
Ahora se le viene un partido trascendental en la lucha por ingresar a las copas, como será el que animará en la próxima fecha frente a Lanús, en La Fortaleza, del sur del Gran Buenos Aires.
Unión quedó con 23 puntos en el sexto puesto del Torneo de la Liga Profesional, mientras que Lanús questá en el lugar 12 con 18 unidades. Y el partido será clave por las copas, ya que el Tatengue ostenta 43 puntos, y está en puestos de Sudamericana, a tres de Boca, el último que se estaría clasificando para llegar a la Libertadores del año que viene.
En tanto que Lanús está en el puesto 10, último de los que se están clasificando a la Copa Sudamericana 2025, con 41 puntos, a dos del Tatengue, y a cinco de los puestos de Libertadores.
Kily podría repetir pero, ¿piensa en cambios?
Unión volverá a trabajar este martes por la tarde en Casasol, con la mira puesta en el partido ante Lanús, el cual se disputaría el viernes 13 de septiembre, en el sur del Gran Buenos Aires.
De cara a este partido, el entrenador Cristian González estaría con la chance de repetir el equipo por quinta vez consecutiva, ya que ningún jugador terminó con lesión o suspensión.
Sin embargo, el que arribó a las nueve tarjetas amarillas es Nicolás Paz, quien quedó al borde de dos fechas de suspensión. Y como fue reemplazado ante Deportivo Riestra y viene de un mal partido ante Tigre, no sería descabellado como ya ocurrió en otro momento que Kily González lo cambie para el ingreso de Miguel Torrén.
LEER MÁS: Los últimos partidos de Unión, exponen aún más a la dirigencia
En tanto que también podría aparecer una variante en el sector izquierdo de la defensa, con Mateo Del Blanco por Bruno Pittón, a pesar de su mal ingreso ante Riestra. Otro cambio que podría darse sería en la mitad de la cancha, con el latente reemplazo de Patricio Tanda a Joaquín Mosqueira.
Son todas las incógnitas que comenzarán a develarse desde este martes por la tarde en Casasol, caundo el plantel vuelva a trabajar con la mira en Lanús, cotejo que se desarrollará tras el receso por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Argentina recibirá a Chile y visitará Colombia.

















