Unión

Enzo Gabriel Martínez, ¿el defensor que busca Unión?

Enzo Gabriel Martínez sería uno de los defensores apuntados por Juan Manuel Azconzábal en Unión. Al jugador de Peñarol también lo pretende Vélez.

Jueves 23 de Julio de 2020

En toda el tiempo que Juan Manuel Azconzábal estuvo negociando su desembarco como entrenador de Unión fue analizando las características del plantel. Fue así que con el aval de la Comisión Directiva, una vez que se oficializó su llegada, se decidió no renovarle el contrato a ocho de los 10 jugadores a los cuales se les finalizó el vínculo. En tanto que también, como prioridad, pidió por un marcador central. En las últimas horas trascendió que el apuntado es Enzo Grabriel Martínez, uruguayo que se desempeña en Peñarol de Montevideo.

Azconzábal dio el visto bueno para que se le renueve el vínculo a Sebastián Moyano, por quien Unión tenía una opción de compra de 250.000 dólares por el 50% de su ficha. Sin embargo, se acordó una extensión del contrato, con un nuevo préstamo. En tanto que si bien no le bajó el pulgar a Jonathan Bottinelli, pretende un central joven y de experiencia, y es así que surgió el nombre de Martínez, de Peñarol.

Los dirigentes en este momento negocian con Bottinelli una extensión de su contrato, que podría darse por seis meses más. En tanto que en lo que va de este receso se mencionó que uno de los defensores que pretendía Azconzábal, antes de conocerse lo de Martínez de Peñarol, era Jonathan Schunke, quien arrancará rezagado en la consideración del entrenador Leandro Desábato.

LEER MÁS: Colón apuntó al defensor uruguayo Carlos Rodríguez

Enzo Gabriel Martínez Suárez nació el 29 de abril de 1998 (tiene 22 años), en Artigas, Uruguay. Mide 1.83 metro y se desempeñó siempre como marcador central y es zurdo (como pretende Azconzábal).

image.png
Enzo Martínez, que sería uno de los apuntados por Azconzábal para Unión, también interesa en Vélez.

Enzo Martínez, que sería uno de los apuntados por Azconzábal para Unión, también interesa en Vélez.

Debutó en 2018, donde donde disputó dos encuentros con la camiseta del Carbonero (uno como titular y otro como suplente). En tanto que en 2019 ya jugó 16 cotejos (15 de entrada y uno llegando desde el banco) y anotó un tanto. En lo que va de 2020 solamente jugó un partido (en el equipo inicial).

Pero Unión no estaría solo en la carrera por contar con Martínez, que no tendría mucho lugar en Peñarol, más allá que fue titular en el último partido amistoso ante Cerro Largo, que terminó en empate 0-0.

LEER MÁS: "No me sorprende lo de Fritzler, tuvo conflictos en otros clubes"

Es que Vélez se encuentra buscando un marcador central de esas características, por pedido de Mauricio Pellegrino, y el apuntado es Martínez. En el Fortín, al igual que en Unión, también suena el nombre de Joel Carli, quien viene de jugar en Botafogo.

Habrá que ver ahora si Martínez es la prioridad para Azconzábal y si se avanza en su contratación, o bien el entrenador solicita que se intente llegar a un acuerdo con otras opciones, debido a que considera prioritario, más allá de si se queda o no Bottinelli, que se sume un marcador central de esas características.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario