Unión

Federico Vera, ¿el nuevo Bruno Pittón de Unión?

Federico Vera es el elegido por Juan Manuel Azconzábal para ocupar el lateral derecho en Unión, luego de una gran temporada en Sportivo Las Parejas.

Martes 22 de Septiembre de 2020

El plantel de Unión se sigue preparando en Casasol de cara a los objetivos que le restan al 2020 futbolístico, donde aparecen el Torneo 2020, que no tiene fecha definida de arranque, y la Copa Sudamericana, donde se encuentra en la Fase 2. Mientras tanto, entre la necesidad y la convicción, Juan Manuel Azconzábal comienza a definir su idea de juego, donde aparece el pibe Federico Vera entre los titulares.

Azconzábal siempre priorizó un equipo de fibras rápidas, sobre todo en el fondo. Por ese motivo Jonathan Bottinelli no estaba entre sus planes y luego de haberle hecho una oferta que no lo convenció en cuanto a lo económico y el tiempo de vínculo, decidió desembarcar en Rosario Central, cerrando así tres grandes temporadas en Unión.

En los diferentes ensayos futbolísticos que Azconzábal realizó en Casasol, fue sorprendiendo con diferentes formaciones. Por un lado, por la idea de juego, ya que luego de varios años con el clásico 4-4-2, el equipo pasó a posicionarse con un 4-2-3-1 y un 4-3-3. Pero también aparecieron algunas caras nuevas, como la de Federico Vera.

LEER MÁS: Unión todavía busca el "refuerzo" para completar la defensa

Federico Vera se adueñó del lateral derecho, en una decisión por la cual Azconzábal corrió a Brian Blasi a la zaga central, relegando a Franco Calderón. El pibe surgido en las inferiores rojiblancas además aprovechó una lesión de Francisco Gerometta, quien era la segunda opción para dicho sector del campo de juego.

Es más, según los periodistas que cubren habitualmente la información de Unión, se comenta que Federico Vera habría aprovechado a tal punto esta oportunidad que se habría ganado la consideración de Azconzábal para ser uno de los firmes candidatos a quedarse con uno de los cuatro lugares del fondo para el inicio de la temporada.

image.png
Federico Vera se ganó la confianza de Juan Azconzábal para la nueva etapa que se inició en Unión.

Federico Vera se ganó la confianza de Juan Azconzábal para la nueva etapa que se inició en Unión.

Federico Vera viene de jugar en Sportivo Las Parejas, en condición de préstamo. El equipo que milita en el ascenso del fútbol argentino le quiso renovar el contrato, mientras que otros equipos de la misma categoría también preguntaron condiciones con el fin de incorporarlo, pero Unión le cerró totalmente las puertas a una nueva salida.

Sin dudas que su caso hacer acordar al de Bruno Pittón, quien sin muchas chances en Unión recaló en Sportivo Las Parejas. Luego de haber aprovechado esta oportunidad, volvió al club y se convirtió en uno de los jugadores vitales para Leonardo Madelón.

LEER MÁS: Unión prepara amistosos con Newell's y Central

Las grandes actuaciones de un Bruno Pittón mucho más maduro le abrieron las puertas de San Lorenzo, donde desde que llegó se transformó en un jugador fundamental, a tal punto que viene de ser goleador de su equipo en la última temporada, lo que le abrió las puertas de varios equipos europeos que pretenden comprarlo, entre los que se destaca el Saint Etienne, que está dispuesto a desembolsar 4.500.000 de euros.

Ahora solo resta que Federico Vera termine de ganarse en los amistosos el puesto de lateral derecho, que lo pueda luego plasmar en los encuentros oficiales del fútbol argentino y de Copa, para saber si toda la experiencia que sumó en Sportivo Las Parejas y la confianza que se ganó de Azconzábal, los puede traducir en beneficio del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario