Unión

Unión todavía busca el "refuerzo" para completar la defensa

El DT de Unión, Juan Azconzábal, va probando equipos para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana, sin embargo, hay un refuerzo por el que insiste tanto

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El nuevo Unión de Juan Azconzábal de a poco se va armando y, ahora que se hizo oficial la posibilidad de jugar amistosos, se dará lugar a una nueva instancia de preparación. Estaría todo dado para jugar con los equipos rosarinos, pero pensando en la vuelta del fútbol y la 2ª fase de la Copa Sudamericana, todavía estaría faltando ese "refuerzo" para terminar de completar por lo menos la defensa.

Congelado lo del lateral izquierdo chileno Nicolás Peñailillo, Vasco está probando con una de las caras nuevas, Marco Borgnino en ese lugar del campo, corriéndose como segundo central Claudio Corvalán. Pero es una improvisación, ya que es enlace por naturaleza o extremo izquierdo. Un claro indicio que es un puesto al que aún se apuesta. También ubicó a Franco Godoy, que ya tiene el alta médica tras recuperase de la rotura de ligamentos, pero también es un ensayo, porque es más zaguero que otra cosa.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal todavía espera por un refuerzo para completar la defensa. Prensa Unión

Juan Azconzábal todavía espera por un refuerzo para completar la defensa. Prensa Unión

Por eso la insistencia en analizar otras alternativas. ¡Pero ojo! Porque también estaría la chance de encontrar un central zurdo y que Corvalán vuelva a ser el marcador de punta izquierdo. El escenario viene de la mano en la búsqueda de un refuerzo que genere soluciones y no tanto algo pensado a futuro, como varios de los jugadores que arribaron para este proceso.

• LEER MÁS: Dudas y certezas de Juan Manuel Azconzábal en el nuevo Unión

En defensa da la sensación que hay tres números puestos: Brian Blasi, Franco Calderón y el mencionado Claudio Corvalán. Después fueron todos intentos. De mitad de cancha para adelante, Juan Azconzábal piensa que está más o menos armado y se arreglaría.

• LEER MÁS: ¿Cuánto le debe San Lorenzo a Unión por los hermanos Pittón?

No se conocieron nombres nuevos y eso genera interrogantes pensando en el retorno a la actividad oficial. Esto no quita que haya tratativas encaradas, ya que la dirigencia de Unión se caracteriza de guardar muy bien los nombres. Será cuestión de ver si hay mayores novedades en esta 7ª semana de entrenamientos, donde se avanzan en la disputa de amistosos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1308080450309685249

¿Qué busca el Tate: un central, un lateral izquierdo o ambos?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario