Unión

Gerometta contó que el objetivo de Unión es la Libertadores

El lateral de Unión, Francisco Gerometta, contó cómo está tras el paso por Gimnasia y fue ambicioso sobre la meta grupal: llegar a la Libertadores

Viernes 05 de Agosto de 2022

"Ya estoy un poco más adaptado de nuevo al grupo y al club, pese a que lo conocía de antes. El plantel es parecido al de la etapa anterior, así que contento", contó el defensor de Unión, Francisco Gerometta, sobre sus sensaciones en su vuelta, tras el paso por Gimnasia. Hoy le toca ser titular ante la lesión de Federico Vera y se viene destacando. Habló de todo un poco: su presente, la Copa Libertadores y demás.

En diálogo con el programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe, relató cómo fue el accidente del micro: "Yo Iba justo en el colectivo del accidente. Nos pegamos un cagazo bárbaro, es la verdad. Justo tenía el mate en la mano y se me voló todo. El termo lo tenía cerrado por suerte. Un susto grande. No entendíamos al principio qué había pasado. Viendo cómo se dio todo, debemos agradecer que no haya pasado algo peor".

• LEER MÁS: Los 11 de Gustavo Munúa en Unión para recibir a Vélez

"En el momento del impacto, sentimos el latigazo de atrás. Todos lo sentimos en la nuca y nos golpeamos después contra el asiento de adelante. Lo primero que pensé era que se rompió una rueda. Tuve unos segundos de mareo nomás. Cuando nos bajamos y vimos cómo quedó el micro y dijimos «la sacamos barata»".

Accidente Unión micro.jpg
Francisco Gerometta contó que se pegaron un

Francisco Gerometta contó que se pegaron un "susto bárbaro" en el accidente del micro en Unión.

Producto de esta situación, se postergó el partido ante Talleres, algo que resaltó Francisco Gerometta: "Tuvimos pendientes de todos los partidos y vimos que Atlético se soltó, pero los que venían pegados con nosotros perdieron puntos. Fue una decisión acertada la postergación, porque el viernes me empezó a dolor la espalda y el cuello. Si se jugaba no íbamos a estar bien".

• LEER MÁS: La racha auspiciosa que Unión buscará extender con Herrera

Francisco Gerometta apostó fuerte a llegar a la Libertadores con Unión

"Nuestro objetivo es entrar otra vez en una copa. Apuntaremos a la Libertadores, porque sabemos que se puede. Son muchos partidos, pero es poco tiempo a la vez, con un trajín importante. La ilusión está ahí", apuntó el marcador.

Francisco Gerometta.jpg
Francisco Gerometta no dudó en decir que la meta en Unión es llegar a la Libertadores.

Francisco Gerometta no dudó en decir que la meta en Unión es llegar a la Libertadores.

Sobre la tarea que le encomienda el técnico, reveló: "Con Gustavo (Munúa) hablé apenas llegué y me dijo cuál era su idea y lo que pretendía de mí. Ahora me está tocando jugar después de ser alternativa al comienzo. El técnico tiene una idea clara" .

• LEER MÁS: Junior Marabel quedó habilitado para hacer su debut en Unión

"Me encontré con un grupo muy unido, parecido al anterior que integré. Cuando me fui lo seguía igual en todo y Unión mantuvo la línea. Es un club ordenado y que sigue creciendo. Me sirvió mucho ir a Gimnasia, donde me terminé de afianzar como jugador profesional, al tener continuidad. Eso me hizo madurar en todo sentido. Volví mucho más maduro", recalcó Francisco Gerometta.

• LEER MÁS: Los lesionados de Unión seguirán al margen frente a Vélez

En el final, habló de sus aspectos a pulir y sus virtudes: "Me gustaría aparecer mucho más en las estadísticas de los partidos, por ejemplo con goles (risas). No todo depende de mi, pero siempre hablamos de mejorar en la terminación de las jugadas cuando paso al ataque. Pienso que mejoré quizás más en la marca, en el uno contra uno. Algo en lo que me tuve que adaptar, porque fui volante ofensivo en las inferiores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario