Unión

Gimnasia no para y busca otro jugador de Unión: Nery Leyes

En La Plata manejan que Gimnasia inició gestiones por Nery Leyes, actualmente en Unión y que no sería titular con Juan Azconzábal

Miércoles 14 de Julio de 2021

En las últimas horas, Gimnasia hizo oficial la contratación del lateral derecho Francisco Gerometta, tras acordar el préstamo con Unión, que dejó dudas por los diferentes criterios que confirmó cada club (ver a parte). Más allá de esto, la dirigencia del Lobo le cumplió el deseo a la dupla técnico Leandro Martini-Mariano Messera, que querían al jugador por su proyecto, pero quizás no sea el único, ya que estaría tras los pasos de otro valor del Tate: Nery Leyes.

Al parecer, Gimnasia está tras los pasos de un volante central y analiza con atención este ofrecimiento. Hoy no está entre las prioridades de Juan Azconzábal en Unión, pero esto no quiere decir que no lo tenga en cuenta. Hizo una buena pretemporada y la idea es recuperarlo tras mostrar un bajo nivel desde su arribo en 2020.

Nery Leyes.jpg
Gimnasia analiza el ofrecimiento de Nery Leyes. Foto: prensa Unión

Gimnasia analiza el ofrecimiento de Nery Leyes. Foto: prensa Unión

Nery Leyes tiene todavía seis meses más de contrato, siendo quizás el tema más importante a resolver. Incluso en La Plata ya manejan que existieron charlas y avanzaron en gestiones. La única manera que se cristalice es que el jugador rescinda su contrato, algo que le reportaría algunos ingresos al Rojiblanco, a menos que quiera darle vía libre.

LEER MÁS: Nueva salida en Unión: Jonathan Galván jugará en Huracán

Con la salida de Nelson Acevedo, para el Vasco quizás no sea una prioridad traer gente en el eje central, aunque si llega a marcharse Nery Leyes ahí la cosa será bien diferente, ya que hay mucha pibada en el lugar. Solo está Mauro Pittón con un mayor recorrido.

LEER MÁS: Los números de Nicolás Lamolina dirigiendo a Unión

Un tema que seguramente dejará más novedades en las próximas horas en medio de un mercado de pases muy complicado y austero para todos los clubes. En Unión por ahora son más los que se van que los que llegan, pero hasta que no se cierre el libro, todo puede pasar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario