Unión

Gugnali llamó a la reflexión en Unión y le contestó a Spahn

El exDT de Unión, Claudio Gugnali, respondió a los dichos de Luis Spahn, sintiéndose subestimado, y dijo que no le "hizo gracia que Colón sea campeón"

Domingo 04 de Julio de 2021

"Ahora es difícil la pelea, porque Colón ya logró el título y Unión está consolidándose. Hoy lamentablemente la diferencia existe. Unión perdió mucho tiempo que Colón no, por más que duela decirlo". Así de sincero fue el Claudio Gugnali, exentrenador y coordinador del fútbol rojiblanco, tras el cimbronazo que causó en la ciudad la estrella que consiguió el Sabalero con la Copa de la Liga Profesional. Asimismo, se plantó ante los dichos del presidente Luis Spahn, que lo criticó por alinearse con la oposición.

En charla con el equipo deportivo de Radio EME 96.3, el también excolaborador de Alejandro Sabella en la Selección Argentina, llamó a la reflexión: "Esto para Unión tiene que ser un dolor de crecimiento y despegar definitivamente. Unión y su gente merecen un titulo".

• LEER MÁS: El puesto a reforzar que es prioridad para Vasco en Unión

Eso sí, también fue muy honesto a raíz del cariño que le tiene al Tate por su paso por Santa Fe: " A mí no me hizo mucha gracia que Colón sea campeón. Pero acá no es desmerecer gestiones, es desconocer que lamentablemente no alcanzo y que Unión definitivamente deberá despegar".

Claudio Gugnali 1.jpg
Claudio Gugnali admitió que no le hizo mucha gracia que

Claudio Gugnali admitió que no le hizo mucha gracia que "haya sido campeón"

La respuesta a Luis Spahn

"Escuché la nota y me dio pena Spahn, que un tipo que es tan exitoso en su empresa hable tan mal. Desmereció al plantel de Colón, donde dijo que «hace unos meses se iba al descenso y que eran jugadores que no servían", apuntó Claudio Gugnali.

• LEER MÁS: Unión cambia el chip y piensa en el amistoso con Godoy Cruz

Pero luego le fue con los tapones de punta: "A mí me subestimó, como lo hizo a lo largo de los años. Si dice que «soy buena gente» y que me dejo influenciar, me está subestimando. Es muy pobre el discurso y a mí no me influencia nadie".

"Yo se lo que hay que hacer en Unión. Siete años sin dirigir dijo que llevo. Si Spahn quiere, le paso todas las charlas a nivel nacional e internacional que hice, si quiere lo invito a Europa a ver entrenamientos y a visitar a esos jugadores que dirigí. Si eso es estar siete años sin trabajar, en un proyecto en Los Molinos, indudablemente yo estoy muy mal y no entiendo nada de fútbol", enfatizó Claudio Gugnali.

Luis Spahn.jpg
Claudio Gugnali salió al cruce de los dichos del presidente Luis Spahn en Unión

Claudio Gugnali salió al cruce de los dichos del presidente Luis Spahn en Unión

La cosa no quedó ahí: "Me da mucha pena que yo me entere cosas, porque tengo amigos que aman a Unión. Como que el técnico de reserva pida pelotas prestadas para entrenar. Spahn dijo que hay «un montón de clubes y que no me llaman para dirigir». Yo no quiero dirigir, yo quiero volcar mi conocimiento como secretario técnico o mánager".

• LEER MÁS: "La gente de Unión está pidiendo a gritos un cambio"

"Cuando (Luis Spahn) él habla de las canteras y del proyecto de inferiores, justo a eso no se refiere. Que Spahn mejor camine un poco el club y vea las inferiores donde entrenan y las necesidades y después hable de proyecto", arremetió Claudio Gugnali.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario