Unión jugará una final este sábado, a partir de las 18, frente a Tigre, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Cristian González deberá ganar su partido para garantizarse como mínimo un desempate por no descender, más allá que si consigue su objetivo primario también podría lograr la permanencia si es que se dan otros resultados.
¿Habrá un cambio de manos en Unión para la final ante Tigre?
Prensa Unión
Cristian González arrancó las dos semanas de trabajo, como consecuencia del parate por el balotaje y por las presentaciones de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, con la certeza de que debería meter mano de forma obligada para el choque ante Tigre como consecuencia de la expulsión injusta de Joaquín Mosqueira.
LEER MÁS: Magnín palpitó el partido entre Unión y Tigre por UNO 106.3
De esta manera, todo apunta a que Franco Pardo se metería en ese lugar, más allá que no habría que descartar a Enzo Roldán, quien está haciendo un esfuerzo denodado para estar en condiciones desde lo físico y futbolístico, tras la operación de meniscos a la que fue expuesto el pasado 28 de octubre. Tampoco sería descabellado que aparezcan los dos en el sector medio, con otro dibujo táctico.
Mientras que la otra novedad tiene que ver con la presencia de Jerónimo Domina, en un esquema elegido por Cristian González en Unión que comprometería a tres delanteros, ya que también se mantendrían Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, en tanto que el joven delantero reemplazaría a Mateo Del Blanco.
Este viernes, por la tarde, se realizará un entrenamiento clave en el estadio 15 de Abril, donde Cristian González no solo podría sorprender con los cambios de nombres y sistema de juego en Unión para esta final ante Tigre, sino que también podría incluir a Nicolás Campisi por Sebastián Moyano.
LEER MÁS: Unión se alista para reventar el 15 de Abril ante Tigre
No hay precisiones en cuanto a si esta variante de Campisi por Moyano obedece a una cuestión táctica o por un inconveniente físico del mendocino, pero sería una de las cuestiones que estaría analizando Kily para el choque ante Tigre. Vale recordar que el exgolero de Huracán atajó en el Clásico Santafesino ante Colón (0-0) y frente a Sarmiento (1-0), donde no recibió goles.
Los 11 en los que piensa Kily González en Unión ante Tigre son los siguientes: Moyano o Campisi; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Franco Pardo y Kevin Zenón; Jerónimo Domina, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.














