Unión

Ignacio Arce dejó de ser jugador de Unión

El arquero rescindió su contrato con Unión y ya es jugador libre. Hizo casi toda su carrera en otros clubes al no tener chances en Santa Fe

Lunes 10 de Enero de 2022

A sus 29 años, el paranaense Ignacio Arce se desvinculó de Unión. Días atrás rescindió su contrato y ya es jugador libre. Jugó la última temporada en San Martín de Tucumán, donde no pudo llegar a un acuerdo. Debía regresar a Santa Fe, pero directamente no se presentó a la pretemporada ante la intención de buscar nuevos horizontes. Lo que asomaría es algo en el exterior.

Un arquero que prácticamente no tuvo chances en el Tate, que lo formó y lanzó como profesional. Lo cedió varias veces, a punto tal de ser referente absoluto en el Ciruja, donde fue capitán y emblema. Pero por más que fue considerado uno de los mejores arqueros de la Primera Nacional, eso no fue suficiente para colmar las exceptivas de los entrenadores de turno.

Ignacio Arce 2.jpg
Ignacio Arce rescindió su contrato con Unión. Foto: prensa San Martín

Ignacio Arce rescindió su contrato con Unión. Foto: prensa San Martín

En Unión solo jugó cinco partidos. Después pasó por Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte y San Martín de Tucumán, donde estuvo gran parte de su trayectoria, con 102 partidos.

• LEER MÁS: Alarmas encendidas en Unión por más casos de coronavirus

Siempre fue un tema de debate en Unión, la cantidad de arqueros que tuvo, varios de ellos con citaciones a la Selecciones Argentinas juveniles, pero en Primera nunca pudieron afianzarse. Llegaron varios jugadores de afuera para el puesto, haciendo que sea necesario darlos a préstamo para que sumen rodaje. Cuando volvían, su situación se mantuvo.

Ignacio Arce.jpg
Ignacio Arce solo jugó cinco partidos en Unión.

Ignacio Arce solo jugó cinco partidos en Unión.

El primero en desligarse para quedarse con el pase en su poder fue Joaquín Papaleo, que después de la lesión en el ojo durante un Clásico, nunca más jugó. Marcos Peano fue llamado a ser el arquero del futuro y estuvo en Defensores de Belgrano en 2021. Hoy sus chances serían remotas.

• LEER MÁS: Unión, con la logística preparada para el viaje a Montevideo

En el mundo del fútbol es complejo explicar algunas cosas. Quizás, para los técnicos Ignacio Arce era uno más, pero en San Martín de Tucumán encontró su lugar para mostrar sus condiciones y ahora pretende llevarlas al exterior. Así, Unión se queda sin un valor formado en la casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario