Unión

Alarmas encendidas en Unión por más casos de coronavirus

Si bien no fue confirmado, habría más casos de coronavirus en el plantel de Unión, lo que pone seriamente en riesgo la pretemporada en Montevideo.

Lunes 10 de Enero de 2022

Unión arrancó su pretemporada en los primeros días de enero con la información de que tres de los jugadores del plantel no pudieron entrenarse. Kevin Zenón y Ezequiel Cañete por haber reportado positivo para coronavirus, mientras que Emanuel Britez por contacto estrecho.

El próximo miércoles el plantel de Unión tendría definido viajar a Buenos Aires para luego emprender el camino rumbo a Montevideo donde disputará dos amistosos ante Nacional y Peñarol, respectivamente, en el marco de un certamen amistoso que contará con televisación de Tenfield.

LEER MÁS: Colón pierde a Tomás Chancalay, pero gana un dinero importante

Este lunes será un día clave en Unión para definir si se viaja o no a Montevideo para realizar la parte más importante de la pretemporada, con la disputa de partidos amistosos. Pero todo podría cambiar por los casos de coronavirus del plantel, los que se siguen sumando y el riesgo epidemiológico que representaría.

entrenamiento Unión.jpg

Es que si bien no fue confirmado por Unión, un jugador que es titular dio positivo para coronavirus, mientras que otro presenta síntomas similares a los de la enfermedad. De esta manera, se decidirá en las próximas horas si sigue en pie el viaje o bien se da marcha atrás para continuar con la puesta a punto en Santa Fe.

LEER MÁS: Colón completó la primera semana de trabajo con Falcioni

En caso de que se decida viajar a Montevideo, este lunes se deberían realizar los hisopados correspondientes para determinar la situación epidemiológica del plantel, ya que los mismos para viajar al vecino país deben hacerse con 72 horas de antelación a la partida.

De esta manera podría producirse un cambio radical en el programa de la pretemporada, que tiene como principal fundamento a los casos de coronavirus en el plantel y al riesgo que podría implicar radicarse en el vecino país, con lo inconvenientes que se podrían originar en caso de que se sigan reportando más positivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario