Unión

En Unión preocupa que Pittón quede libre en San Lorenzo

Mientras Unión avanza para cobrar la deuda de San Lorenzo, crecen las dudas en caso que Bruno Pittón quede libre en seis meses. El Tate tiene el 20% del pase

Lunes 10 de Enero de 2022

Unión se habría cansado de la falta de responsabilidad por parte de San Lorenzo para terminar de pagar por las ventas de los hermanos Mauro y Bruno Pittón y habría iniciado acciones legales. El vicepresidente Matías Lammens dijo en los últimos días que están "charlando para gestionar un nuevo plan de pago", pero desde Santa Fe pretenden cobrar ya de una vez, porque los anteriores acuerdos no fueron cumplidos.

San Lorenzo afronta graves problemas económicos y por eso recibió una sanción de FIFA de no poder incorporar. Trabaja para conseguir fondos, cancelar ese pago y levantar el castigo. Pero la manguera está pinchada por todos lados y los reclamos son un montón. El de Unión es uno de los más cuantiosos que tiene (no llegó a abonar la mitad de los 2.500.000 dólares del total) y por eso el escenario es complicado.

Bruno y Mauro Pittón.jpg
Unión fue con los tapones de punta para cobrar la deuda de San Lorenzo por la venta de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Unión fue con los tapones de punta para cobrar la deuda de San Lorenzo por la venta de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Sin embargo, hay un dato que quizás poco notaron o bien, le restaron importancia: Bruno Pittón podría quedar libre en seis meses. Se sumó al ciclo en junio de 2019 y firmó un contrato hasta mitad de este 2022, por lo que estaría reglamentariamente en condiciones de firmar un pre-contrato con otro club. Esto siempre y cuando no cuente con una oferta de continuidad. En la última temporada, alternó más malas que buenas y por eso perdió el puesto (también tuvo una lesión), en un dato para no pasar por alto.

• LEER MÁS: Unión, con la logística preparada para el viaje a Montevideo

Vale recordar que Unión se quedó con el 20% de la ficha en el momento de la transferencia con la meta de tener algún rédito si se marchaba al exterior. Estos son los dilemas que hay cuando quedan porcentajes dando vueltas. Lógicamente, se tienen que tener los detalles de la "letra chica" de los vínculos, pero no sería extraño que se pierda ese porcentaje en caso de quedar libre. Algo de lo que se habla realmente muy poco, pero son cada vez más los casos de venta parciales.

Bruno Pittón.jpg
Bruno Pittón podría quedar libre en junio de 2022. Unión tiene el 20% del pase.

Bruno Pittón podría quedar libre en junio de 2022. Unión tiene el 20% del pase.

Un ejemplo fue lo que pasó con Patricio Rodríguez en 2017, cuando Santos de Brasil lo dejó libre e Independiente terminó perdiendo el 50% de la ficha, al no tener los derechos económicos.

• LEER MÁS: El entorno de Uvita Fernández desmiente el interés de Unión

El fútbol argentino da para todo –y no necesariamente en cumplir–, ya que San Lorenzo vendió a Mauro Pittón a Vélez en el medio, ¡cobró y nunca le pagó a Unión! Por eso la paciencia del Tate llegó a su fin y fue al hueso. Pero habría otro tema para seguir de cerca con Bruno Pittón, que podría quedar libre en seis meses. ¿Qué pasará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario