Unión

Los antecedentes de Néstor Pitana como árbitro de Unión

Néstor Pitana será el árbitro del partido que animarán este sábado Colón y Unión en el Clásico Santafesino. ¿Cómo le fue al Tate con el misionero?

Sábado 19 de Marzo de 2022

Néstor Pitana fue designado como árbitro del Clásico Santafesino entre Colón y Unión que se desarrollará este sábado, a partir de las 18.30, en el estadio Brigadier López, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Será la segunda vez que Néstor Pitana tendrá a su cargo un partido entre Colón y Unión. La anterior vez que fue árbitro de un Clásico Santafesino fue el 4 de marzo de 2012, en el estadio 15 de Abril, donde Colón lo ganaba con un doblete de Iván Moreno y Fabianesi y Unión lo empardó con los tantos de Diego Jara y Nicolás Correa.

Pitana Clásico.jpg

La otra particularidad es que el misionero Pitana dirigió a 22 partidos a cada uno, con registros muy parecidos para Colón y Unión, mientras que también tiene el antecedente de haber sido árbitro de otro Clásico Santafesino, aunque el mismo se disputó en 2012.

De los 22 partidos que Néstor Pitana fue árbitro de Unión, ganó 11 veces, registró seis igualdades y sufrió cinco reveses. El misionero fue juez en la victoria ante River, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el gol de Mauro Luna Diale de penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario