Unión

Jonathan Bottinelli le puso suspenso a su futuro en Unión

Jonathan Bottinelli estuvo en Santa Fe, y le puso una gran cuota de duda a su continuidad en Unión, mientras negocia con los dirigentes.

Lunes 03 de Agosto de 2020

La novela de Jonathan Bottinelli y Unión sigue sumando nuevos capítulos. Es que al capitán tatengue se le terminó el contrato el próximo 30 de junio y había una gran incertidumbre sobre su continuidad en el club, atendiendo a que dependía de quién sería el entrenador designado para reemplazar a Leonardo Madelón.

Una vez que Juan Manuel Azconzábal fue confirmado como nuevo DT surgió la información que Jonathan Bottinelli no estaba dentro de sus planes, con lo cual todo hacía prever que no continuaría formando parte del plantel de Unión para la próxima temporada.

Lo concreto es que Azconzábal pretende un jugador de otras características para esa función, más allá que Bottinelli se convirtió en uno de los grandes referentes del plantel en las últimas temporadas desde lo futbolísticos y por su ascendencia sobre el plantel de Unión.

LEER MÁS: Moyano: "Esperemos conocerle la cara a Azconzábal en Unión"

Pero los dirigentes y Azconzábal se convencieron de que la continuidad de Jonathan Bottinelli podía ser muy beneficiosa para el plantel y fue así que comenzaron a negociar su continuidad en Unión.

Sin embargo, la propuesta que le hizo Unión a Jonathan Bottinelli estuvo muy lejos de ser la esperada. Es que el club le ofreció un vínculo por seis meses, con una importante disminución de sus haberes. En tanto que el defensor pretendía que se le hiciera un contrato por 18 meses o dos años.

Jonathan Bottinelli.jpg
Jonathan Bottinelli estuvo en Santa Fe, retiró sus pertenencias y le puso un gran suspenso a su continuidad en Unión.

Jonathan Bottinelli estuvo en Santa Fe, retiró sus pertenencias y le puso un gran suspenso a su continuidad en Unión.

En cuanto a las versiones periodísticas, trascendió que Unión no se iba a mover de su propuesta, mientras que Jonathan Bottinelli en varias oportunidades le confesó a UNO Santa Fe que había que preguntarle a los dirigentes, en clara alusión que para el defensor era el club quien debía definir sobre los parámetros que pretendía para continuar.

Pero en medio de las negociaciones, desde Buenos Aires se informó que Diego Armando Maradona lo llamó a Jonathan Bottinelli para que se sume a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De esta manera, se le puso un gran manto de duda a la continuidad del capitán en el nuevo proyecto futbolístico que comandará Azconzábal.

En tanto que más allá de la propuesta del Lobo platense y del llamado de Diego, también UNO Santa Fe pudo averiguar que Huracán es otro de los equipos que tiene en la mira a Jonathan Bottinelli, lo que haría peligrar seriamente las negociaciones para su continuidad en Unión.

LEER MÁS: Unión con chances de sumar un volante y un delantero

Lo concreto, y con lo cual se le puso un gran manto de duda a su continuidad en Unión, es que Bottinelli estuvo este fin de semana en Santa Fe por pocas horas, ya que lo hizo para retirar sus pertenencias del lugar donde vivía y luego se volvió a Buenos Aires.

De esta manera, se especula que el jugador habría decidido dar por terminadas las negociaciones con los dirigentes de Unión y aceptar alguna de las propuestas que maneja de los otros equipos de la Liga Profesional, más allá que no habría que descartar que surja otra del exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario