Secciones
Unión

Unión le apunta a un defensor que llegaría desde España

Juan Manuel Azconzábal le apuntó a un exdefensor de Boca para reforzar a Unión, independientemente de lo que ocurra con Jonathan Bottinelli.

Viernes 31 de Julio de 2020

Juan Manuel Azconzábal, en el diagnóstico que realizó del plantel de Unión, sacó como conclusión que necesita un defensor central de jerarquía y experiencia, independientemente de lo que ocurra con Jonathan Bottinelli, uno o dos volantes centrales y uno o dos centrodelanteros. De esta manera, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de un excentral de Boca.

Primero se especuló que el pedido de un central obedecía a que no tendría en cuenta a Bottinelli, con quien la dirigencia negocia una extensión de su contrato. Sin embargo, el DT pretende que llegue otro defensor más en esa zona ya que considera que el plantel de Unión tiene un déficit en ese sentido.

De esta manera, el primer nombre que picó en punta fue el de Jonathan Schunke, quien no será prioridad para Leandro Desábato en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el defensor también estaría en la mira de Huracán y Colón, y se tomará su tiempo para evaluar su futuro.

LEER MÁS: ¿Qué rédito económico tendría Unión en la venta de Pittón?

En tanto que surgió el nombre de Joel Carli, como uno de los defensores que fue ofrecido a Unión, e interesa a Azconzábal. El ex-Quilmes viene de jugar en Botafogo de Brasil, donde era uno de los grandes referentes de su equipo.

image.png
Fabián Noguera, el defensor que Azconzábal pretendería para Unión.

Fabián Noguera, el defensor que Azconzábal pretendería para Unión.

Mientras que en las últimas horas trascendió que hay otro defensor que estaría en la mira de Azconzábal para Unión. Se trata de Fabián Noguera, marcador central surgido de Boca, y que viene de jugar en la Segunda División de España.

Fabián Ariel Noguera nació el 20 de marzo de 1993 en Ramos Mejía y mide 1.93 metro. Surgió de las inferiores de San Lorenzo, mientras que luego pasó a Nueva Chicago. Posteriormente recaló en Banfield, donde jugó en la temporada 2012/2013. Participó luego de la campaña que terminó con el ascenso a Primera División.

LEER MÁS: Unión volvió a sondear a un Juan Cavallaro que deja Tigre

El Chiqui Noguera el 8 de agosto de 2014 debuta en la máxima categoría, en la derrota ante Godoy Cruz por 3-0, el 8 de agosto de 2014. Tuvo propuestas de Huracán, River, Mónaco y el Evián de Francia, Colo Colo de Chile pero terminó recalando en Boca.

Luego, pasó a Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde 2017 a 2019, para luego recalar en el Gimnástic Tarragona de España, para luego desembarcar en el Ponferradina.

En el fútbol sudamericano, donde jugó en Banfield, Santos de Brasil y Estudiantes de La Plata totaliza 123 encuentros y 14 goles. Ascendió con el Taladro en la temporada 2013/2014, logró la Copa Taca Caixa Centenario da Vila Belmiro con Santos en 2016, mientras que fue subcampeón del Brasileira 2016 con el mismo elenco brasileño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación