Unión llevó adelante este sábado en Casasol una nueva práctica con vistas a visitar el próximo lunes, desde las 16, a Platense por la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Un rival directo en la lucha por mantener la categoría, por lo que salir airoso es fundamental.
¿Kily cuida a Calderón en Unión para el Clásico?

Prensa Unión
Franco Calderón, que seguramente no jugará más en Unión, dijo que aún no hay nada cerrado con la U de Chile.
Con lo ajustada que está la lucha en la general, quizás el empate sea poco y por eso, ganar es prioridad. El 0-0 ante Godoy Cruz dejó gusto a poco, pero ya es cosa del pasado y el DT Cristian González analiza qué es lo mejor para intentar imponerse en el estadio Ciudad de Vicente López.
• LEER MÁS: Vera, sincero en Unión: "Fueron dos días muy jodidos"
La gran está centrada en Franco Calderón, que llegó a la cuarta amarillas y el técnico deslizó en conferencia la chance de que pueda ser preservado atendiendo que después se vendrá el Clásico Santafesino en el Brigadier López. Esto lo tiró en caliente en conferencia, porque la realidad es que el Tate no tiene tanto margen para andar cuidando.
También es cierto que ganarle a Colón después sería un fuerte envión anímico, pero antes está el Calamar. En caso que no juegue, Kily ya dispone de Oscar Piris, recuperado del desgarro. Siempre fue el reemplazante de Calderón cuando no estuvo, esto atendiendo a que también está Franco Pardo.
• LEER MÁS: Luna Diale, el que más duelos ganó en el torneo
Por ahora, el conductor rojiblanco no dio pistas, algo que quizás se pueda conocer en la práctica final de este domingo, antes del viaje a Buenos Aires para quedar concentrado. Después, el otro interrogante nuevamente está en el medio. Ante la ausencia de Enzo Roldán, el que se metió fue Tiago Banega, pero no sería extraño que Patricio Tanda tenga su chance y que Joaquín Mosqueira se corra como interior.
• LEER MÁS: El 15 de Abril dejó de ser una fuerte localía para Unión
Detalles importantes a dilucidar en la previa de la "final" ante Platense, que también llega complicado y con Martín Palermo en la cuerda floja como condimento especial.