Unión

La honestidad brutal de Franco Calderón en Unión

El zaguero de Unión hizo una fuerte autocrítica luego de la caída ante Patronato, donde dijo: "De visitante es como que estamos sin ganas y no la luchamos"

Sábado 02 de Abril de 2022

Pareciera que Unión tiene un karma cada vez que le toca jugar de visitante. De local se muestra voraz y sólido. No es casualidad que lleve seis partidos sin perder en el estadio 15 de Abril, pero cuando le toca salir baja ostensiblemente su rendimiento. Ahora, lo pagó ante Patronato en Paraná perdiendo 2-1 por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ni bien terminado el cotejo, Franco Calderón reparó en lo mismo y fue autocrítico.

"Nos complicaron siempre a las espaldas. Sacaron dos buenas acciones para marcarnos, pero la realidad es que nosotros debemos mejorar, porque somos uno de local y otro de visitante. Tenemos que enfocarnos en hacer lo mismo. Eso debemos ponernos en la cabeza", explicó.

• LEER MÁS: La sinceridad de Corvalán en Unión tras caer ante Patronato

Pero juego fue al hueso con una honestidad brutal: "No creo que sea psicológico, es motivacional más que nada. Cuando jugamos de local la gente levanta a todos, es impresionante, pero cuando vamos de visitante es como que estamos sin ganas y no la luchamos. Patronato nos salió a comer y nos tiró atrás. Nos lastimaron mucho".

• LEER MÁS: Unión presentó la camiseta especial de edición limitada

"Por ahí intentamos, pero ellos se paraban muy cerca a las espaldas y nos taparon las líneas. Capaz podíamos lastimar jugando en largo, pero tampoco lo hicimos", apuntó Franco Calderón.

Espinoza VAR Patronato Unión.JPG
Franco Calderón no se mostró cómodo en Unión por la demora del VAR en el partido ante Patronato.

Franco Calderón no se mostró cómodo en Unión por la demora del VAR en el partido ante Patronato.

En el cierre, el marcador central admitió que no se sintió cómo con la implementación del VAR, que de donde llega la sanción del penal del segundo gol: "Se tarda mucho. Se podría hacer más rápido. Si lo llaman es porque algo pasa y se puede resumir. Esto lo hace pesado al juego y cuesta volver".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario