Secciones
Unión

La Justicia sobreseyó en Unión al presidente Luis Spahn

La justicia Federal dictó el sobreseimiento del presidente de Unión, Luis Spahn, en la causa por retención indebida de tributos en los aportes de los empleados

Martes 28 de Julio de 2020

Este martes, la Justicia Federal dictó el sobreseimiento del presidente de Unión, Luis Spahn, en la causa por retención indebida de tributos, correspondientes a aportes de los empleados del club. De esta manera, se produce la extinción de la causa penal que figuraba ante el titular.

• LEER MÁS: "El contrato con Unión está arreglado, pero aún no lo firmé"

Esto había avanzado por supuestos inclumplimientos en los pagos correspondientes al impuesto a las ganancias en operaciones realizadas durante su última gestión, resaltando que en las últimas elecciones fue ratificado por los hinchas con su voto para seguir al frente por tres años más.

• LEER MÁS: Unión aguarda novedades por Mariano Gómez y Bruno Pittón

El pasado 9 de octubre de 2019, Luis Spahn había sido indagado luego de que se habían dado un destino sospechoso a 2.000.000 de pesos, que eran justamente para ese tributo. En su defensa, el mandamás rojiblanco negó que haya sido un caso de evasión y que, en todo caso, se trató de una falla administrativa.

Spahn 1.jpeg
La Justicia Federal consideró que no había elementos para condenar al presidente de Unión, Luis Spahn

La Justicia Federal consideró que no había elementos para condenar al presidente de Unión, Luis Spahn

Los montos investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de 2019, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos. El juez Reinaldo Rodríguez consideró que no había elementos para condenar al presidente Luis Spahn por retención indebida de impuestos en nombre de Unión.

Spahn 2.jpeg

Una noticia que trajo tranquilidad a nivel institución y personal del máximo dirigente, que en todo momento mostró templanza en algo que sabía que no tenía asidero y culpa. En medio de una pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y sin una fecha para la vuelta de fútbol (aunque hay rumores respecto al retorno de los entrenamientos), una buena noticia llegó para el mundo tatengue.

Spahn 3.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación