Unión

Lammens: "Con Unión queremos generar planes de pago"

Matías Lammens, vicepresidente de San Lorenzo, admitió que hay conversaciones con Unión para saldar una histórica deuda de 130.000.000 de pesos.

Viernes 07 de Enero de 2022

Unión le transfirió en junio del 2019 a San Lorenzo a los hermanos Mauro y Bruno Pittón, dos de las apariciones más importantes de los últimos tiempos de las divisiones inferiores. En la negociación con el club cuyas cabezas visibles eran Marcelo Tinelli y Matías Lammens, el club se guardó el 30% de una futura venta del volante y el 20% del defensor.

Pero San Lorenzo nunca terminó de abonar la deuda para con Unión. De hecho, luego transfirió a Mauro Pittón a Vélez y siguió si abonarle lo adeudado. Por este motivo, luego se contrató a un seguro para que sea el encargado de asumir la misma, pero también se fracasó en el intento.

LEER MÁS: Unión busca un arquero y el apuntado es Matías Ibañez

San Lorenzo atraviesa una grave crisis deportiva e institucional. Como consecuencia de esto, Matías Lammens dejó por un rato su función como ministro de turismo y deportes para abocarse nuevamente a los problemas del club, que lo tenía como vicepresidente en uso de licencia.

Pittón.png

Y una de las cuestiones sobre las cuales se puso al frente es con la deuda que San Lorenzo mantiene con Unión por la compra de los hermanos Pittón, la cual asciende a 130.000.000 de pesos. Hubo una charla en los últimos días entre Lammens y Luis Spahn para intentar llegar a un acuerdo.

Unión sigue firme en su postura de solo aceptar dinero por esa deuda, mientras que comenzó a ganar fuerza la chance que la misma sea saldada en parte con la llegada de un delantero como Nicolás Fernández, quien es santafesino y fanático hincha tatengue.

Sin embargo, se trata solo de trascendidos porque desde Unión solo piensan en recibir el dinero por parte de San Lorenzo, donde Matías Lammens ya avisó que se está intentando saldar varias deudas, una de ellas con la entidad de la Avenida.

SanLorenzo2021.jpg
Uvita Fernández no estará en San Lorenzo, por lesión, para medirse con Unión en el 15 de Abril.

Uvita Fernández no estará en San Lorenzo, por lesión, para medirse con Unión en el 15 de Abril.

"Desde hace unos meses hablé de reestructuración y de lograr un superávit, y ese camino comenzamos a transitar", comenzó diciendo Matías Lammens en las últimas horas. A la vez que el vice de San Lorenzo, agregó: "Queremos tener contratos en los que el club pueda hacerse cargo".

LEER MÁS: Unión tendría tres bajas más en las próximas horas

Para luego, Matías Lammens revelar: "Respecto a lo de Unión, estamos hablando con el presidente del club para generar planes de pago".

De esta manera, habría novedades importantes en las próximas horas, según lo manifestado por Lammens, por la deuda abultada e histórica que San Lorenzo mantiene con Unión, donde no se descarta que como forma de pago también desembarque Uvita Fernández, como consecuencia que Gustavo Munúa espera por la llegada de refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario