A diferencia de otros entrenadores del fútbol argentino, que prefirieron rotar en algunos tramos del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Cristian González se decidió por apostar siempre a lo mejor que tenía a mano en el plantel de Unión, más allá de algunos casos excepcionales como fue la ausencia de Mauro Luna Diale como titular ante Godoy Cruz por cansancio, según declaró el mismo DT.
Las opciones para reemplazar a Mosqueira y Gamba en Unión
IG kilygonzalezdt
Fue así que la seguidilla y la exposición de todos los titulares se terminó pagando caro, ya que ante Defensa y Justicia, en la derrota por 2-1 en Florencio Varela, Kily González se quedó sin Joaquín Mosqueira y Lucas Gamba, quienes fueron reemplazados en el primer tiempo con evidentes signos de dolor, y luego se confirmó que ambos sufrieron desgarros de diferente consideración.
LEER MÁS: Campisi: "Unión está haciendo las cosas bien"
De esta manera, tanto Mosqueira como Gamba son baja para recibir el próximo lunes desde las 21.15 a Central Córdoba en el estadio 15 de Abril, pero se verán beneficiados por el parate que habrá luego en la Copa de la Liga Profesional debido a los partidos amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos.
Pero Kily González tiene un modelo para armar de cara al partido ante Central Córdoba, que no solo será clave por la pelea por los primeros puestos, ya que si Unión no gana quedará decididamente rezagado, sino que también tiene una incidencia directa en la lucha por los promedios.
Para reemplazar a Mosqueira todo apunta a que el que ingresaría es Patricio Tanda, como lo hizo ante Defensa y Justicia. De esta manera, el exjugador de Racing disputaría su primer partido como titular con la camiseta de Unión. No hay que descartar, sin embargo, que Kily decida colocar en esa posición a Franco Pardo, como lo hizo en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 ante Tigre, para que de esa manera Nicolás Paz vuelva a ser el stopper por la derecha.
Quedó descartada la chance de que ese lugar sea ocupado por Enzo Roldán, quien si bien está mucho mejor de la recaída por la operación de meniscos en una de sus rodillas, se seguirá aprovechando este tiempo y el del receso por los amistosos de la Selección para terminar de ponerlo en condiciones físicas y futbolísticas.
En tanto que por Lucas Gamba es muy probable que ingrese Nicolás Orsini, como sucedió en el primer tiempo del partido ante Defensa. El ex-Boca ya venía de jugar, con buen suceso, ante Sarmiento, junto a Adrián Balboa. Sin embargo, no habría que descartar que se meta entre los 11 Jerónimo Domina.
LEER MÁS: Del Blanco: "Estaré dos o tres meses sin jugar"
El otro cambio que podría darse es desde lo táctico, ya que Paz salió sin justificativo futbolístico alguno ante Defensa para que ingrese Miguel Torrén. El retorno del juvenil tatengue se daría por el ex-Argentinos o bien por Mosqueira, para que de esa manera Pardo pase a posicionarse como volante central.
Todo esto quedará reflejado en la práctica del próximo domingo en Casasol, que será la última antes del partido ante Central Córdoba, donde Kily trabajará la pelota parada, la cual no le está dando los réditos buscados, más allá de la gran cantidad con la que cuenta partido a partido.














