Secciones
Unión

Las tres dudas de Madelón para el duelo ante Argentinos

El entrenador, en medio de un clima hostil por la posible partida de jugadores claves en este mercado de pases, comienza a definir el equipo ante el líder de la Superliga.

Martes 21 de Enero de 2020

La semana previa a la reanudación de la Superliga, que para Unión tendrá lugar el próximo viernes, desde las 21.45, ante el líder Argentinos Juniors, en el 15 de Abril, fue la más convulsionada del receso, ya que se fue Nelson Acevedo, mientras que también lo podrían seguir Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez.

Vale recordar que en el arranque de la pretemporada se fue Juan Ignacio Cavallaro, quien ejecutó la cláusula de salida de 100.000 dólares y aceptó la propuesta para volver a Tigre, que se prepara para jugar la segunda parte de la Primera Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El mercado de pases tampoco le fue favorable al Tate, ya que de todos los jugadores que apuntó Leonardo Madelón como prioridad para potenciar algunos sectores del campo de juego, no llegó ninguno y el DT se tuvo que conformar con las alternativas que fueron surgiendo, como los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera, y los juveniles de Boca Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

• LEER MÁS: Unión dio los motivos por los cuales cedió a Acevedo

En medio de toda esta incertidumbre, a pocas horas del regreso de la acción en el campeonato local, el entrenador debe preparar el equipo para recibir al Bicho, en un duelo donde necesita ganar para acercarse a la zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021, uno de los grandes objetivos trazados por el plantel al arrancar la temporada.

En cuanto la conformación del equipo titular, no podrá estar disponible Martínez, quien más allá de estar esperando una resolución favorable de su pase a Rosario Central, llegó al límite de las cinco amarillas en el cotejo ante Talleres (último de 2019), deberá purgar una fecha de suspensión y será reemplazado por Brian Blasi.

En tanto que se acordó el pase de Gómez Andrade a Seattle Sounders FC, quien llegó para ejecutar la cláusula de salida no sería de la partida y entonces Madelón deberá analizar otras alternativas, donde Franco Godoy podría tener un lugar entre los 11.

En la mitad de la cancha, tras la partida de Nelson Acevedo, quienes se disputarán su lugar serán los uruguayos Javier Méndez y Sebastián Assis, con ventaja para el primero por haber cerrado una gran pretemporada y porque hace más tiempo que está en el club, donde conoce a la perfección lo que pretende el entrenador rojiblanco.

• LEER MÁS: Cadena de favores, la clave de la salida de Acevedo

La otra duda está en el carril izquierdo, ya que en todos los partidos de pretemporada el titular fue Braian Álvarez, ya que Gabriel Carabajal trabajó en gran parte de la misma en la recuperación del desgarro que sufrió en el penúltimo partido de 2019 ante Huracán. Sin embargo, no se descarta que el ex-Patronato termine ganando la pulseada.

Y en la delantera también habría una incógnita, ya que Franco Troyansky jugó los dos encuentros preparatorios junto a Nicolás Mazzola, y el entrenador se volvió de Mar del Plata con la certeza que el ex-O'Higgins de Chile y Walter Bou no pueden jugar juntos.

De esta manera, los primeros 11 que Madelón pararía en 2020 serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Godoy, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez o Sebastián Assis y Brahian Álvarez o Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky o Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación