Unión

Marco Borgnino es nuevo refuerzo de Unión

El zurdo Marco Borgnino, quien llega de jugar en Portugal y su pase pertenece a Atlético de Rafaela, se convirtió en el segundo refuerzo de Unión

Viernes 14 de Agosto de 2020

Unión cerró la llegada de su segundo refuerzo. Se trata de Marco Borgnino, delantero de Atlético de Rafaela, que llega para potenciar un sector del campo de juego que quedó desmantelado tras las partidas de Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Para reforzar la delantera de Unión sonaron varios nombres importantes. De hecho, en las últimas horas el club se bajó de la carrera por sumar al uruguayo Sebastián Ribas, que analiza otras ofertas más importantes desde lo económico como las de Central Córdoba y Rosario Central. Entonces la dirigencia tatengue aceleró por Marco Borgnino.

image.png
Unión confirmó a Marco Borgnino como refuerzo.

Unión confirmó a Marco Borgnino como refuerzo.

Marco Borgnino nació el 25 de octubre de 1997 (tiene 22 años) y se desempeña como delantero o extremo por la izquierda. Es surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela, donde debutó el 3 de junio de 2016 en un partido de Copa Argentina frente a Ferro. Debutó en el Torneo de Primera División el 28 de agosto de ese año ante Atlético Tucumán, en la derrota por 1-0. Dos cotejos más tarde anotó su primer tanto en el triunfo ante Gimnasia, en La Plata. En la campaña que terminó con el descenso convirtió tres tanto.

• LEER MÁS: Colón palpita la llegada de Leonardo Burián y Rafael García

Mientras que luego se le abrió la posibilidad para jugar en Estudiantes de La Plata, donde el 29 de agosto de 2017 debutó frente a Arsenal de Sarandí. Regresó en 2018 a Atlético de Rafaela, donde anotó ocho tantos en los 16 partidos de la Primera "B" Nacional 2018/2019. En tanto que el 8 je julio de 2019, Marco Borgnino, que será la segunda cara nueva de Unión, fue cedido a Nacional de la Liga Pro de Portugal.

https://twitter.com/clubaunion/status/1294401350705569793

En total, en su carrera deportiva, Marco Borgnino disputó 39 encuentros con la camiseta de la Crema, anotó 10 tantos y repartió tres asistencias. En Atlético de Rafaela, el que será el nuevo delantero de Unión jugó 31 cotejos y anotó 10 tantos, en Estudiantes disputó ocho cotejos y no convirtió, mientras que en Nacional no hay registros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario