Unión

Munúa confesó que tiene fuerzas para seguir en Unión

El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó la derrota ante Newell's en Santa Fe que lo deja lejos de la zona de Copa y insistió en asumir "toda la responsabilidad"

Sábado 01 de Octubre de 2022

Unión se quedó con las manos vacías por cuarto partido en fila. En este caso, al caer en Santa Fe 1-0 ante Newell's por la 22ª fecha de la Liga Profesional. Un resultado que prácticamente liquida las chances de llegar a la zona de Copa Sudamericana, más allá de que matemáticamente todavía hay chances. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa se mantuvo fuerte.

"Fue un partido parejo. Creo que Unión arranca bien, con situaciones claras. Después con el transcurso del juego, Newell's lo emparejó y encontró el gol. En el segundo, al principio tuvimos buenas situaciones ante ellos, que se cerraron atrás. El equipo intentó de buena manera y empujando quizás un poco entreverado. Lamentablemente no llegó el gol del empate. No estamos concretando y eso nos está costando caro", apuntó el charrúa.

• LEER MÁS: Unión profundizó su pésimo presente y perdió ante Newell's

Asimismo, expuso: "Estamos en un momento entreverado. En definitiva, tuvimos pasajes muy buenos y ahora estamos en uno en el que no concretamos y es normal que haya nerviosismo y lo tenemos en cuenta. Como digo siempre, el máximo responsable soy yo. No tengo nada para decirle a los jugadores, porque dejan todo en cara partido y en el ida y vuelta de la semana, que me da mucha fuerza. Hay que intentar buscar soluciones y dar vuelta esto. Ojalá podamos dar en la tecla rápidamente, encontrando el equipo y sobre todo una victoria".

¡LA LEPRA VOLVIÓ AL TRIUNFO COMO VISITANTE ANTE EL TATENGUE! Unión 0-1 Newells I RESUMEN

En otro tramo, confió en que no se le pasó por la cabeza renunciar: "En las buenas no teníamos ganamos de irnos y ahora en este momento incómodo tampoco, porque estamos muy comprometidos con el proyecto de Unión. Mientras vea la energía que los jugadores me transmiten, seguiremos".

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión ante Newell's

"No nos gusta esto. La gente está decaída y hay que levantarla de nuevo. Hay que dar la cara como la estamos dando. Pero los resultados mandan y algunas cosas pasan desapercibidas. El equipo siempre quiere dar vuelta la situación", acotó.

A lo que insistió: "Lo más importante ahora es ganar un partido. Quedan todavía muchos puntos, pero más allá de los objetivos que nos trazamos, hay que ganar. Lo vamos a intentar".

• LEER MÁS: Marabel y la mala racha de Unión: "Hay que trabajar más"

En otro tramo, Gustavo Munúa dijo: "Cuando te hacen un gol se siente el golpe, pero los chicos tienen el valor de seguir buscando. Hay que hacerse fuerte y volver a levantarse rápido. No hay otra solución. Se nota que está pensando un año exigente, pero no es excusa. Hay que levantarse. Lo más importante es intentar ganar lo antes posible".

En el final, narró: "(Federico) Vera tuvo fiebre, estaba mal y lo mandamos para la casa. Lo de (Francisco) Gerometta fue táctico y lo de (Junior) Marabel por cansancio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario