Unión

Munúa: "Lo más importante es que la cabeza no nos gane"

El DT rojiblanco, Gustavo Munúa, insistió que sus pupilos jugaron un buen partido, aunque volvieron a perder. "Las mejores opciones las tuvo Unión", tiró

Domingo 25 de Septiembre de 2022

Unión no levanta cabeza justamente cuando los resultados deben ser positivos. Y su DT Gustavo Munúa probó con diferentes opciones pero nuevamente una derrota en el camino. Con cinco puntos de los últimos 27 en juegos y su tercera derrota en fila debió poner la cara en el Cilindro de Avellaneda.

En el inicio de su conferencia de prensa apuntó que "realmente es difícil de explicar la situación, nos viene pasando partido a partido, este equipo es muy competitivo, los jugadores hicieron un gran trabajo ante un muy buen equipo, con variantes y un buen banco de suplentes. Nos faltó concretar, las mejores opciones las tuvo Unión, a pesar de un primer tiempo parejo donde Racing tuvo un par de situaciones".

Más adelante admitió que "nos faltó rematar el partido contra un equipo grande, con su gente, jugadores de buena pegada, centros que nos terminaron costando caro. Se los dije en el vestuario que se tienen que ir con la frente en alto, estas cosas son inexplicables, a veces hacés las cosas bien y perdés. Lo más importante es que la cabeza no nos gane".

LEER MÁS: Unión falló en las dos áreas y sumó su tercera derrota al hilo

El DT rojiblanco subrayó que "venimos golpeados, ojalá no nos frustre todo esto, seguir insistiendo en el equipo que queremos ser, demostrando el gran crecimiento que tenemos, muchos chicos jóvenes, demostrando madurez en un campo dificilísimo y ser el equipo que demuestra ser, no es sencillo y los chicos lo están haciendo".

Cuando le preguntaron en referencia a la chance de incluir a Gerometta y armar una línea de cinco que no pudo plasmar por los goles del rival, dijo que "Carbonero tuvo la del gol, lo controlamos bien. Íbamos a poner una tanda por las bandas pero se nos complicó. En cuanto a lo de Álvez s un problema en el aductor y no sabemos la gravedad de la lesión".

Munúa refrendó que "lo pusimos incómodos a Racing, fuimos a buscarlo en todo momento, la intención era presionar alto, cortarle los circuitos, no dejarlos jugar cómodos. A partir del gol nos iban a quedar espacios, pero no pudimos concretar más goles. Quedan muchos puntos y tenemos un partido menos. Estos chicos están representando muy bien a Unión, el proyecto se está consolidando, en un año muy exigente y jugando en seis meses lo que tiene que ser en un año. Son presente y futuro, tiene este grupo un sentido de pertenencia. Un capital de futbolistas con jugadores que están madurando rápidamente".

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la derrota ante Racing

Pensando en Newell's, el próximo rival en el 15 de Abril, el orientador apuntó que "lo más importante es que no nos gane el tema emocional, de estos partidos vimos mucho. Es más de lo mismo, lamentablemente cuando no ganás las cosas se miran desde diferentes puntos de vista. Son muy duros los resultados con los merecimientos de este equipo. Pero tenemos proyección, madurez y aprendizaje, no me voy a cansar de repetir, el proyecto de Unión es muy ambicioso con futbolistas que están creciendo".

Antes de su despedida, soslayó que "intentaremos corregir situaciones que no estamos bien, como también hay muchas que el equipo las hace bien. Es todo más justo en esta parte, con tensión, nerviosismo, equipos que buscan cumplir su objetivo. Tiramos 16 veces las arco, tuvimos 10 tiros de esquina. No podemos conseguir la derrota, el hilo es muy fino. Son momentos difíciles de encontrar una explicación, este es el camino, a la larga algún premio que tenemos que tener, el tema no es caerse porque a los resultados no los maneja nadie".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario