Unión

Munúa piensa en el Unión que pondrá ante Atlético de Rafaela

El plantel de Unión sigue adelante con la pretemporada y el DT analiza la formación para afrontar el amistoso del sábado ante Atlético de Rafaela

Miércoles 19 de Enero de 2022

Unión sigue adelante con la pretemporada, con un doble turno en el predio Casasol, que se volvió el epicentro tras cancelarse el viaje a Uruguay a causa de los contagios de coronavirus. Precisamente en las últimas horas se conoció que habría un nuevo positivo, pero no fue informado oficialmente. Una semana diferente, ya que el sábado tendrá el primer amistoso ante Atlético de Rafaela y el DT Gustavo Munúa analiza qué equipo poner.

Todo esto en medio de la incertidumbre en torno a Gastón González y una posible venta a Orlando City. Continúa trabajando con normalidad, pero el técnico por las dudas está alerta. Quizás sea la posibilidad de ver en acción a las dos únicas incorporaciones, el defensor Diego Polenta y el delantero Leonardo Ramos. Vienen adecuándose físicamente y les tomará un poco ponerse a todo.

Unión pretemporada Santa Fe.jpg
Gustavo Munúa piensa en el equipo para jugar el amistoso ante Atlético de Rafaela, en el Nuevo Monumental. Foto: prensa Unión.

Gustavo Munúa piensa en el equipo para jugar el amistoso ante Atlético de Rafaela, en el Nuevo Monumental. Foto: prensa Unión.

Si bien es cierto que fue confirmado como nuevo arquero el uruguayo Santiago Mele, todavía no llegó a Santa Fe porque cursa los últimos días de aislamiento por el coronavirus. Generalmente se aprovecha para probar alternativas y no necesariamente poner al tentativo equipo titular, aunque se conocerían las primeras pistas.

• LEER MÁS: Trato hecho: Unión cerró el pase de González al Orlando City

En 2021, Gustavo Munúa apostó por el tradicional 4-4-2 y el 4-3-3, que serían lo más usual. Sabiendo que está Polenta, habría que ver quién puede ser su acompañante en la zaga. Vale recordar que todavía figuran en el plantel Nicolás Peñailillo y Nicolás Cordero, que en principio no son prioridades, pero se mantiene ante las pocas posibilidades que brinda el mercado para incorporar. Todavía quedan días por delante antes del partido en el estadio Nuevo Monumental, a puertas cerradas para le gente, pero abierto para la prensa.

• LEER MÁS: "Unión lleva un arquero que se va a potenciar mucho"

El resto de la semana

Jueves

—8: en Casasol

Viernes

—8: en Casasol

Sábado

Por la mañana, Amistoso vs Atlético de Rafaela (en el estadio Nuevo Monumental) .

Por la tarde, 18.15: entrenamiento en Casasol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario