Unión

Munúa: "Unión llega con una importante inyección anímica"

Gustavo Munúa remarcó de qué manera se encuentra Unión para el debut ante Tigre. Además, habló del Clásico y de la Copa Sudameriacana.

Viernes 03 de Junio de 2022

El Unión de Gustavo Munúa se prepara para su estreno en el Torneo de Primera División, que tendrá lugar este domingo, desde las 15, en el estadio 15 de Abril, frente a Tigre, que viene de ser subcampeón de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa del estreno de Unión en el nuevo certamen, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Arranca un nuevo torneo, tenemos muchas expectativas, nos vino bien estos días libres para que los jugadores se puedan recuperar por el desgaste que venían haciendo, trabajamos muy bien, quedamos conformes con la semana de trabajo. Será un inicio exigente ante un equipo como Tigre que viene de ser finalista, un buen equipo que tiene variantes, nos va a exigir. Volveremos a jugar de local, eso es un plus para nosotros, acompañados de nuestra gente, el último partido de Sudamericana nos dio una inyección anímica importante, el equipo se ve de lo que es capaz de hacer, y de la manera que puede competir, por eso tenemos expectativas en el inicio del torneo".

LEER MÁS: Unión averiguó condiciones por un delantero uruguayo

Mientras que sobre la particularidad que no hubo pretemporada, Gustavo Munúa dijo: "Para Unión es una buena noticia de jugar la Sudamericana, de competir a nivel internacional, de jugar tres torneos a la vez, es muy positivo, se presentó así el calendario por el Mundial. Nosotros venimos con una continuidad, con un ritmo exigente a nivel local e internacional, nos va a agarrar en buena forma y esperemos poder reflejarlo ya en el partido del fin de semana".

En cuanto al Clásico Santafesino que se jugará en la segunda fecha, Gustavo Munúa afirmó: "No es momento de hablar del clásico, toca muy rápido, pero preferimos hablar cuando toque, hoy el equipo está pensando en el inicio del torneo, queremos arrancar de buena manera, de buena forma".

Gustavo Munúa.jpg

Luego, se refirió al sorteo de la Sudamericana, donde enfrentará Unión a Nacional, club donde jugó y dirigió, Gustavo Munúa afirmó: "Uno siempre está pendiente al sorteo para saber qué rival te puede tocar, nos tocó un rival exigente, pero preferimos hablar cuando llegue el momento, faltan muchos días. Nosotros tenemos un inicio de liga exigente, con partidos importantes, iremos partido a partido".

También habló del mercado de pases de Unión, y Gustavo Munúa destacó: "Estamos analizando muchísimas situaciones, pero lo principal es que estamos muy contentos con el equipo, con una base sólida, si llega alguien la idea es que lo haga para darle frescura al plantel, si es posible un salto de calidad, no queremos que vengan por venir, estamos trabajando junto a la secretaría técnica y los dirigentes, veremos luego si hay una incorporación o no".

LEER MÁS: Los partes médicos de Polenta, Blasi y Ramos en Unión

"Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos, tenemos la expectativa de estar en puestos de privilegio permanentemente, en el primer semestre el equipo estuvo muy competitivo, también en el torneo hasta que arrancó el torneo internacional, donde fue muy competitivo, en un grupo muy exigente, con equipos de Copa Libertadores, y termina clasificando. Venimos en una muy buena línea, que queremos seguir mejorando, somos muy exigentes. No tengo ninguna duda que vamos por muy buen camino, los chicos están agarrando una muy buena experiencia, esperemos que lo vivido anteriormente nos sirva para seguir creciendo", destacó Gustavo Munúa sobre lo que se viene para Unión.

"No dije que era complicado jugar a las tres de la tarde, sí porque estamos en Copa, en relación a los equipos que están más frescos, pero para nosotros no es una excusa, pero creíamos que los equipos que estábamos en Copa podíamos tener otra consideración, sobre todo por los descansos. Pero estamos todos de igual a igual, con las mismas cargas", finalizó Munúa sobre el calendario que tendrá Unión en la primera parte de la nueva temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario