Unión

¿Qué equipo colocará Munúa en Unión ante Defensa?

Gustavo Munúa ya prepara el partido donde Unión recibirá a Defensa en el 15 de Abril por la Copa de la Liga. ¿Pone titulares, un mix o suplentes?

Viernes 29 de Abril de 2022

Unión llega al tramo final de la temporada con chances de clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y peleando por ingresar a los octavos de final por el Grupo H de la Copa Sudamericana. Y Gustavo Munúa estaría ante un escenario de definir si apuesta todo al torneo internacional o también le da importancia al certamen doméstico.

Sin embargo, para tener un panorama mucho más importante sobre esta disyuntiva, Gustavo Munúa deberá esperar hasta que terminen los partidos que se jugarán el sábado, como consecuencia que Unión podría llegar al duelo ante Defensa con muy pocas chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Cómo entender mejor el empate de Unión ante Fluminense

Es que Unión se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones, ya que no solo le alcanzaría con sumar los seis puntos que le quedan en disputa, sino que también tendrá que esperar que pierdan puntos los equipos que están por encima de su línea para llegar con más posibilidades de avanzar al partido del lunes ante Defensa.

Nicolás Peñailillo.jpg

Gustavo Munúa sabe que la prioridad en este momento la tiene la Copa Sudamericana, pero si Gimnasia resigna puntos ante Patronato, si Sarmiento hace lo propio ante River, y Argentinos que cierra la fecha ante Platense tampoco suma de a tres tendrá un panorama más favorable, tomando en cuenta que jugará ante un rival directo que le lleva dos puntos y está a cuatro del Bicho, a quien visitará en la última fecha.

Union Sportivo las Parejas Copa Argentina Jaurena 11.jpg

La idea de Munúa es que el equipo titular de Unión juegue ante Oriente Petrolero, el próximo jueves por la Copa Sudamericana. De esta manera, frente a Defensa apostaría por una formación alternativa, donde hasta incluso podría modificar al arquero si es que Sebastián Moyano está en condiciones de jugar.

El uruguayo Santiago Mele o Moyano se debatirán el puesto de titular ante Defensa, en tanto que en la defensa no podrá contar Gustavo Munúa con los lesionados Brian Blasi y Federico Vera. Así las cosas, no sería descabellado que aparezca algún juvenil por ese sector o Facundo Agüero.

LEER MÁS: ¿Cuál es la opción de compra de Unión por Santiago Mele?

Además, podrían tener su chance Lucas Esquivel, Nicolás Peñailillo, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca, Mariano Peralta Bauer, Leonardo Ramos y Matías Gallegos entre los 11 de Unión para jugar ante Defensa, con lo cual serán muy pocos o quizás ninguno de los titulares los que tengan su chance.

Un probable equipo de Unión para jugar ante Defensa sería el siguiente: Moyano o Mele; Valengino Werro, Facundo Agüero, Diego Polenta o Franco Calderón y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca y Nicolás Peñailillo; Ramos o Peralta Bauer y Matías Gallegos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario