Unión

¿Qué jugadores de Unión enfrentarán por primera vez a Boca?

Unión, con un plantel plagado de jugadores del club, recibirá el domingo a Boca, en un duelo clave en sus aspiraciones por llegar a la segunda fase.

Jueves 08 de Abril de 2021

Unión afrontó una política deportiva donde se le dio una gran preponderancia a los jóvenes surgidos de las inferiores, que vienen pidiendo pista desde hace mucho tiempo, por lo cual se decidió traer pocos jugadores de jerarquía en los últimos mercado de pases, a diferencia de lo que ocurre en otros clubes como por ejemplo Boca, a quien recibirá el próximo domingo en el 15 de Abril.

El duelo ante Boca, para Unión, será clave en sus aspiraciones por llegar a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional, ya que con su derrota ante Vélez, en el José Amlfitani, quedó a dos puntos del cuarto lugar, y con una diferencia de gol negativa (menos uno), que jugaría un papel fundamental a la hora de definir ante un hipotético empate en unidades.

Pero la particularidad del partido radica en los jugadores de Unión que enfrentarán por primera vez a Boca, uno de los grandes del fútbol argentino, que también llegará a Santa Fe con la misión de sumar de a tres para afirmarse en los puestos de clasificación para la instancia decisiva de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Vera o Gerometta, una de las dudas de Azconzábal en Unión

Sebastián Moyano, uno de los jugadores experimentados del plantel, enfrentó a Boca la primera vez con Godoy Cruz el 19 de octubre de 2014, en la derrota en el Malvinas Argentinas por 3-2. En tanto que con Unión lo enfrentó en la derrota en La Bombonera, por 2-0, el 24 de noviembre de 2019.

Mientras que para Federico Vera, si es que llega en condiciones, será la primera vez que enfrentará a Boca, debido a que sus primeros pasos lo hizo en Sportivo Las Parejas. En tanto, si es Francisco Gerometta quien juega como lateral por la derecha, también será uno de los jugadores la primera vez que enfrentará al Xeneize, ya que tiene solo un puñado de partidos en Unión.

Juan Carlos Portillo.jpg
Juan Carlos Portillo, uno de los jóvenes de Unión que por primera vez enfrentará a Boca.

Juan Carlos Portillo, uno de los jóvenes de Unión que por primera vez enfrentará a Boca.

Por su lado, Brian Blasi con la camiseta de Unión enfrentó a Boca en dos oportunidades. La primera vez fue el 6 de mayo de 2018, en la derrota como visitante por 2-0, donde ingresó en el arranque del segundo tiempo por Damián Martínez. Luego estuvo el 24 de noviembre de 2019, en la derrota por 2-0 también en Buenos Aires, aunque esta vez como titular.

Matías Nani, en tanto, enfrentó a Boca la primera vez con la camiseta de Temperley, el 11 de febrero de 2018, en la derrota por 1-0 en La Bombonera. Mientras que también jugó en Santiago del Estero, en la caída de Central Córdoba por 4-0, el 16 de febrero de 2020.

Para Juan Carlos Portillo, una de las jóvenes y más importantes apariciones de las inferiores de Unión, será su debut enfrentando a Boca, al igual que Ezequiel Cañete, uno de los jugadores que surgió futbolísticamente de las inferiores xeneizes, y es dueño de su pase, más allá que el Tate tiene la opción de comprar la mitad de su pase. Lo mismo ocurre con Nicolás Peñailillo, quien está haciendo sus primeros pasos en el fútbol argentino, tras llegar procedente de Deportes Antofagasta de Chile.

Sebastián Moyano.png

Mientras que Imanol Machuca o Kevin Zenón, quienes son dos de los jugadores que disputan un lugar en el equipo titular de Unión, será la primera vez que enfrentarán a Boca, al igual que Gastón González que sería titular en la delantera junto a Juan Manuel García. Justamente Juanchón no lo enfrentó con Banfield y tampoco con San Martín de San Juan, y la primera y única vez fue con Arsenal, en la derrota por 5-1, en La Bombonera, el 3 de noviembre de 2019.

Quien más veces enfrentó a Boca es Nelson Acevedo, uno de los jugadores con más experiencia entre los titulares que tendrá Unión el próximo domingo. Con Defensa y Justicia no, pero sí lo hizo con Racing, el 25 de septiembre de 2014, en la derrota por 2-1, en el partido que fue suspendido el 14 de septiembre de ese año, donde ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Oroz.

LEER MÁS: Los datos que ponen a Cañete entre los mejores Sub 23

Mientras que con la camiseta de Unión, la primera vez fue el 14 de marzo de 2016, en La Bombonera, en la derrota por 2-1. También estuvo el 25 de junio de 2017, en el mismo escenario y con idéntico resultado. El 6 de mayo de 2018 participó de la caída 2-0 en Buenos Aires, y en el revés como local por 3-1, del 1 de mayo de 2019. Y también estuvo en la caída, en condición de visitante, por 2-0, el 24 de noviembre de 2019.

Acevedo.png

Mientras que de los suplentes de Unión, en función de los concentrados para enfrentar a Vélez, con las bajas obligadas de Franco Calderón y Jonathan Galván, también tienen enfrentamientos ante Boca Claudio Corvalán, Nery Leyes, Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Fernando Márquez. Mientras que los que tampoco nunca lo hicieron son Federico Bonansea, Enzo Roldán, Marco Borgnino y Nicolás Andereggen.

De esta manera, los titulares de Unión para enfrentar a Boca, los que lo enfrentarán por primera vez el próximo domingo son Gerometta o Vera (uno de los dos será titular), Portillo, Zenón o Machuca (uno de los dos será de la partida), González, Cañete y Peñailillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario