Unión

¿Qué pasa con la renovación de Jonathan Bottinelli en Unión?

El defensor Jonathan Bottinelli, que no tiene novedades de renovación en Unión, vuelve a estar en el radar de un equipo de Liga Profesional

Martes 18 de Agosto de 2020

El plantel de Unión no tuvo descanso y desde este lunes puso en marcha su segunda semana de entrenamientos, mientras Juan Azconzábal se sumará de manera presencial a sus nuevos dirigidos, a la espera de tener más novedades en cuanto a renovación de vínculos o llegada de jugadores en el mercado de pases.

Por el momento, desde las redes sociales oficiales del club se anunciaron tres contrataciones. La primera fue la del volante Nery Leyes, mientras que el pasado viernes se oficializaron los acuerdos por Fernando Márquez y Marco Borgnino.

Precisamente estos dos futbolistas, al estar en Santa Fe y Rafaela, ya se unieron al resto del plantel el sábado anterior y están edificando su segunda semana de tareas en el marco del protocolo establecido por la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Juan Azconzábal termina esta semana la cuarentena en Unión

Hay un tema importante que se fue estirando con el correr de los días y parece no llegar a su fin, a pesar que Unión procura asegurarse otro defensor de experiencia.

Fue monitoreando la situación de Jonathan Bottinelli, aunque después de vencer el contrato, con el capitán instalado en Capital Federal, nada se avanzó cuando todos los equipos de la Liga Profesional comenzaron a entrenarse.

Unión Bottinelli.png
Jonathan Bottinelli siempre expresó su deseo de renovación en Unión. 

Jonathan Bottinelli siempre expresó su deseo de renovación en Unión.

Desde hace un par de semanas, en la gama de ofertas que se le presentaron a Bottinelli apareció Rosario Central, aunque desde la Cuna de la Bandera se conocieron versiones encontradas. La realidad fue mutando y esta semana el Canalla tiene algunas cosas claras.

LEER MÁS: Unión puso en marcha otra semana de trabajo en Casasol

En el plantel que dirige Cristian González, la escasez de defensores es importante, al menos para lo que pretende Kily. Los exUnión, Damián Martínez y Emanuel Britez, son fija junto a Novaretti y Laso. Después, hay chicos que recién se están topando con el equipo profesional, en tanto el uruguayo Cristian González no será tenido en cuenta.

Por eso, desde la determinación del cuerpo técnico de Rosario Central de sumar un defensor, allí nuevamente en la lista de opciones figura Jonathan Bottinelli. El orientador canalla es consciente que con un hombre de experiencia podrá tener aseguradas muchas cosas.

En el medio sigue el Tate, sin prisa pero sin pausa, buscando alternativas para que el DT Azconzábal le de forma al plantel que tendrá actividad doméstica e internacional en lo que resta del año, siempre bajo los condicionamientos que marca la pandemia de coronavirus en Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario