Unión

¿Qué pasará con Nery Leyes en Unión?

El volante Nery Leyes, uno de los pedidos del DT Juan Azconzábal en el inicio del ciclo, no cumplió las expectativas en Unión y el vínculo expira en diciembre

Sábado 29 de Mayo de 2021

Algunos en Unión ya dan afuera del plantel al defensor Matías Nani, que finaliza su contrato a fines de junio. Esto sustentado en sus bajos rendimientos. Lo más destacado fue quizás en la victoria ante Boca 1-0 en Santa Fe, pero a la semana siguiente fue una sombra contra Talleres. Pero no sería el único que podría ponerle ciclo en el Tate: el volante central Nery Leyes, que llegó en 2020 a pedido del DT Juan Azconzábal.

A decir verdad, nunca pudo encontrar su mejor versión y rápidamente fue perdiendo terreno. En la campaña anterior, el pibe Juan Ignacio Nardoni le terminó arrebatando el puesto y en la última temporada, con las vueltas de Nelson Acevedo y Mauro Pittón prácticamente no fue considerado. Sumó algunos minutos ingresando en segundos tiempos, pero nada más.

• LEER MÁS: Expectativa en Unión por la vuelta de Vasco a Santa Fe

Un jugador "del técnico", que no pudo cumplir las expectativas y por eso, es incierto saber si continuará después del 30 de junio, pese a que su vínculo expira en diciembre. Vale recordar que llegó el año pasado en una triangulación entre Banfield –donde tenía vínculo y no iba a ser tenido en cuenta– y Atlético Tucumán (dueño de una parte del pase). Era pensado como clave por Juan Azconzábal por su experiencia en el mediocampo, sin embargo, le costó hacer pie y adaptarse.

NERY LEYES.jpg
Nery Leyes termina su contrato en diciembre de este año. Foto: prensa Unión

Nery Leyes termina su contrato en diciembre de este año. Foto: prensa Unión

Hoy corre detrás en las posibilidades, aunque habrá que lo que decide el conductor rojiblanco, ya que en su momento lo solicitó como prioridad entre los refuerzos. Situaciones que pueden salir bien o mal. En ese caso, quedó más en el debe que en lo positivo.

• LEER MÁS: "A Unión se le puede dar una vuelta de rosca"

En la parte final del campeonato también se sumó como posibilidades Gastón Comas, algo que puso muy contento al Vasco, pero que terminó de relegar a Nert Leyes (lleva ocho partidos, sin goles), que debe presentarse el próximo 7 de junio a la pretemporada. ¿Seguirá en Santa Fe?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario