Unión

Se enfrió la tratativa entre Unión y Ben Hur por Castellano

"Consideramos que hubo un ninguneo de Unión en la situación", expuso el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen en la operación por sumar a Joaquín Castellano

Sábado 29 de Mayo de 2021

Desde hace algunos meses, el juvenil rafaelino Joaquín Castellano viene entrenando con la reserva de Unión con la ilusión de sumarse oficialmente. No pudo jugar porque estaba cerrado el libro de pases y por eso la dirigencia rojiblanca siguió charlando con la dirigencia de Ben Hur, desde donde provino, para concretar una negociación. Se acordaron los números, pero la semana pasada surgieron diferencias sustanciales en la forma de pago. Así lo dejó en claro el presidente del club de la Perla del Oeste, Adrián Zenklusen.

"Hasta donde yo tengo conocimiento, está todo frío, porque había una diferencia en la forma de pago. La semana pasada, el asesor letrado se comunicó con (Martín) Zuccarelli –exsecretario deportivo, que sigue colaborando mientras se busca su reemplazante– para aclarar algunos puntos de lo estipulado inicialmente. No había gente de Unión, sino intermediarios. Después surgieron diferencias en la forma de pago en junio de 2022 y quedó todo frío por el momento", apuntó en diálogo con LT10.

Joaquín Castellano.jpg
Foto: prensa Ben Hur

Foto: prensa Ben Hur

Luego, Adrián Zenklusen enfatizó el el problema: "Hay diferentes dólares en el mercado y sabemos que el dólar informal es lo que pesa y por eso hay vaivenes. Lo que Ben Hur se quiere garantizar es lo estipulado en el convenio. Desde Unión lo quieren hacer al valor oficial y nosotros en billete. Ahí es donde radica la distancia. La diferencia es el precio dólar. Esto fue planteado la semana pasada y quedamos ahí.

• LEER MÁS: Unión espera por Cañete, Luna Diale y Acevedo

"Lamentablemente el año pasado, haciendo uso de la patria postestad, fueron en Unión otros dos chicos de Ben Hur, Tobías Seguro y Martín Dentis. Reclamamos la situación por un código de honor y creo que en ese momento llegamos a un acuerdo, de que vuelva un porcentaje de ambos a Ben Hur. Así que está todo trabado por lo de Joaquín Castellano", remarcó.

Joaquín Castellano 1.jpg
Foto: prensa Ben Hur

Foto: prensa Ben Hur

Pero ofuscado por la situación, el titular fue contundente: " Consideramos que hubo un ninguneo de Unión en la situación. Buscamos lo mejor para el pibe, pero siempre protegiendo los intereses del club".

• LEER MÁS: Unión agiliza sus trabajos para terminar la nueva tribuna

La coyuntura está en que Ben Hur pretende por el 70% que se abonaría en junio de 2022 sea un monto de dólares al valor blue, mientras que Unión lo quiere establecer en el cambio oficial. Lógicamente, la brecha es importante. Acá lo clave está en que las operaciones en AFA solo puede hacerse en el valor de moneda extranjera formal (a la fecha por el Banco Nación), por lo que la postura de Rafaela no prosperará así. Habrá que ver cómo sigue la cosa, ya que Joaquín Castellano se muere por jugar en Unión, pero el trámite se pudo complicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario