Secciones
Unión

¿Qué rédito económico tendría Unión en la venta de Pittón?

San Lorenzo evalúa varias propuestas por Bruno Pittón, mientras todavía le debe dinero a Unión por la venta en junio del año pasado.

Viernes 31 de Julio de 2020

En Unión hay una gran expectativa de un ingreso importante de dinero por las deudas que Rosario Central y San Lorenzo mantienen por la venta de varios jugadores, que fueron claves para lograr dos clasificaciones consecutivas a la Copa Sudamericana. El Ciclón, según se informa desde Buenos Aires, le debe todavía 1.000.000 de dólares por las ventas de Bruno y Mauro Pittón.

Bruno tuvo una gran temporada, donde se convirtió en el goleador de San Lorenzo con siete tantos. Mientras que Mauro, como no tuvo lugar en la consideración de los técnicos de turno, fue vendido a Vélez. Más allá de este último negocio todavía sigue sin pagarle a Unión por la compra que el Ciclón hizo de los hermanos Pittón en el mercado de invierno del año pasado.

Pero según se informa desde Buenos Aires, "San Lorenzo está en riesgo de perder a sus dos laterales titulares. Hace unos días, la dirigencia rechazó una primera oferta de por Andrés Herrera de Palmeiras. Ahora, ha recibido interés por Bruno Pittón de equipos del fútbol europeo".

LEER MÁS: Unión volvió a sondear a un Juan Cavallaro que deja Tigre

"Pittón ha sido indiscutible en su posición desde que llegó a San Lorenzo, hace aproximadamente un año. Su proyección ofensiva le ha aportado una faceta goleadora al equipo: Pittón marcó 7 goles en la pasada Superliga. De acuerdo al representante del jugador, el interés proviene de algunos equipos de la Premier League y de la Ligue 1 de Francia. Las ofertas concretas podrían llegar los primeros días de la semana próxima", informa el sitio onefootball sobre el jugador surgido de las divisiones inferiores de Unión.

Bruno Pittón.jpg
Bruno Pittón viene de cerrar una gran temporada con San Lorenzo y Unión mira de reojo una posible venta.

Bruno Pittón viene de cerrar una gran temporada con San Lorenzo y Unión mira de reojo una posible venta.

Mientras que luego, aclara: "Ante esta realidad, los dirigentes de San Lorenzo se anticiparon y pusieron un precio a la eventual salida de Pittón del club: 5.000.000 de dólares. San Lorenzo es dueño del 80% del pase del lateral; el restante 20% pertenece a Unión de Santa Fe, institución con la que el Ciclón mantiene una deuda de más de 1.000.000 de dólares por Pittón".

LEER MÁS: Unión: Bebe Acosta, el volante que pretende Azconzábal

En cuanto al rédito económico de dicha transacción, si los 5.000.000 de dólares es por el 100% de la ficha, al Tate le quedaría 1.000.000 de dólares por tener el 20% de su pase.

Sin embargo, al momento que rechazó la propuesta del Saint Etienne, se mencionó que San Lorenzo solamente estaba pidiendo los 5.000.000 de dólares por el pase de Bruno Pittón por el 80% que posee de su ficha, con lo cual Unión debería negociar por su lado el porcentaje que tiene del jugador o bien quedaría fuera del negocio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación